Publicidad
Publicidad
Página principal Comparativa El nuevo iPad con procesador A9 es casi idéntico al iPad Air original por dentro

El nuevo iPad con procesador A9 es casi idéntico al iPad Air original por dentro

Publicado el Por 1

Apple actualizó el iPad Air 2 a un nuevo iPad que llama simplemente iPad, en el que hay dos cosas diferentes; El procesador A9, más potente, y el precio, mucho más bajo a pesar de la mejora de potencia.

Comparación del iPad Air 1 y nuevo iPad con A9 por dentro

Sin embargo, por dentro el nuevo iPad no se parece al iPad Air 2, sino al iPad Air 1, el original, ligeramente más grueso. Lo sabemos gracias a la disección a la que iFixit somete a todos los nuevos productos de Apple. Arriba, podemos ver el iPad Air original a la izquierda, y el nuevo iPad con CPU A9 a la derecha. Como vemos, aparte de un módulo de radio Wi-Fi ligeramente más pequeño, el resto es exactamente igual.

CPU Apple A9 fabricada por TSMC

Este nuevo iPad es, de hecho, exactamente del mismo grosor que el iPad Air original, eliminando la mejora en delgadez que supuso el iPad Air 2. La razón es obviamente bajar el coste de fabricación de la máquina, por un lado reutilizando componentes de un iPad que ya han puesto a la venta antes, sin ningún rediseño mecánico interior, y utilizando también un procesador, el A9, que si bien es relativamente moderno (es el que se utiliza en el iPhone 6S o iPhone SE) ya lleva más de año y medio en el mercado. No es el A9X del iPad Pro, con una GPU mejorada y mayor velocidad de reloj, sino la misma CPU que podemos encontrar en el iPhone SE o iPhone 6S, algo que de nuevo, reduce costes de producción. No les cuesta lo mismo fabricar un A9 ahora que hace año y medio, y al mismo tiempo, cuantos más piden, más baratos pueden conseguirlos. Por eso, cada vez que se reutiliza uno de sus procesadores en alguno de sus dispositivos, pueden bajar los costes de ese componente.

Gracias a estas reducciones de coste Apple consigue vender el iPad por sólo 329 dólares (antes de añadir impuestos), unos 306 euros al cambio de hoy. Es el iPad más barato que Apple ha vendido nunca… y esa es la verdadera razón de ser de esta tableta. Apple quiere que ahora, todo el que siempre haya querido tener un iPad, tenga una decisión más fácil que tomar.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1