Apple Music tiene más usuarios únicos activos que Spotify durante el último mes

Spotify tiene ahora mismo 50 millones de usuarios que pagan una suscripción en todo el mundo, pero supera en total los 100 millones de usuarios, lo que significa que más o menos la mitad de sus usuarios pagan por su cuenta, y que la otra mitad escuchan música gratuitamente, con anuncios, y con algunas funciones limitadas. Son datos muy buenos que dan buena fe del éxito de Spotify, que supo ver el filón que suponía la música vía streaming, a la que Apple llegó un poco tarde.

Apple Music Vs Spotify

Apple Music, por su lado, superó hace varios meses los 20 millones de usuarios de pago, un número muy bueno teniendo en cuenta lo joven que es todavía este servicio. Llegaron tarde, sí, pero la ventaja de tener Apple Music pre-instalado de serie en todos los iPhone, iPad o iPod touch, es enorme. Spotify hay que bajarla e instalara, pero Apple Music ya viene instalada y cuando abres la App de música, te regalan tres meses gratis. Este dato es importante, porque según nos cuenta una firma de analítica que investiga mercados llamada Verto, Apple Music supera a Spotify en el número de usuarios activos, o al menos así ha sido durante el último mes. Concretamente, Apple Music tiene 40,7 millones de usuarios activos, de los que curiosamente pagan la mitad aproximadamente. El resto, unos 20 millones, están disfrutando esos tres meses de música gratis. El potencial de crecimiento es obviamente muy grande todavía, así que podemos esperar a ver cómo esos 20 millones de suscriptores de pago se incrementan rápidamente, haciendo esa diferencia con Spotify más pequeña, poco a poco.

Según los mismos datos, Spotify tuvo 30,4 millones de usuarios activos, pero quedan en tercera posición de este ranking, superados también por el servicio Pandora, con 32,6 millones de usuarios únicos. Está claro que si bien Spotify tiene 50 millones de usuarios pagando por una cuenta, al menos durante el último mes casi 20 millones no la han utilizado. Una cifra bastante sorprendente.

Todos estos datos tienen en cuenta sólo los usuarios de smartphones – no los de escritorio, en donde probablemente Spotify tenga muchos más usuarios activos que Apple Music, que requiere utilizar iTunes para acceder al servicio desde un ordenador. Vemos así que gracias a esa pre-instalación de la App de Música, Apple tiene ventaja en el iPhone, pero Spotify tiene ventaja en PCs y Macs con su aplicación nativa, habiendo empezado mucho antes a ofrecer su servicio.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre