Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Instagram empieza a moderar imágenes conflictivas, escondiéndolas para no herir las sensibilidades de sus usuarios

Instagram empieza a moderar imágenes conflictivas, escondiéndolas para no herir las sensibilidades de sus usuarios

Publicado el Por 0

Instagram ha añadido una nueva herramienta a su red social que permite evitar herir las sensibilidades de algunos usuarios cuando ven una imagen que podría causar repulsión o que sea de mal gusto por alguna razón. A partir de ahora, si los usuarios marcan una imagen como inapropiada, ésta se emborronará para evitar que sea visible directamente.

Fotos emborronadas en Instagram

El proceso no será automático; Eso quiere decir que aunque alguien utilice el botón de denunciar una publicación, habrá un equipo en Instagram que comprobará si esa imagen es, por alguna razón, denunciable realmente, y sólo cuando así sea, le pondrá el filtro que la emborrona para que no se pueda ver. Estas imágenes, pueden no violar ninguna de las normas de Instagram para la publicación de fotos, pero pueden ser hirientes por alguna razón, incluso cuando las intenciones son buenas. Por ejemplo, si alguien publica una foto de un maltrato animal con el objetivo de concienciar a sus seguidores para que no hagan algo así, podría ser denunciada por algunos usuarios y emborronada por este equipo de revisión. Es un tema complicado porque aquí se juzga sólo que la imagen pueda causar un impacto negativo en la experiencia de uso, no si es moralmente inaceptable. Entran por lo tanto aquí imágenes de conflictos, guerras, peleas, etc – en general, cualquier cosa que pueda disgustar a sus usuarios. En cualquier caso, las imágenes emborronadas podrán visualizarse si se utiliza un botón en la parte inferior del aviso, así que en ningún caso quedarán borradas definitivamente.

Puedes descargar o actualizar la App de Instagram en tu iPhone pulsando aquí.

Vía: Blog de Instagram.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad