Una nueva patente da esperanzas de mantener Touch ID en el próximo iPhone

Hace unos días os preguntamos a nuestros lectores si preferirían que Touch ID y su sensor de huellas dactilares en el botón Home desapareciera del iPhone, a pesar de lo cómodo que es y lo rápido que funciona. La respuesta fue bastante sorprendente;

Resultados sobre la encuesta de reconocimiento facial

Más de la mitad de los lectores que contestaron la encuesta prefieren tener un iPhone con reconocimiento facial antes que mantener Touch ID. Si bien los defensores del sensor de huellas son también muchos, parece que la idea del reconocimiento facial gusta bastante. La razón por la que algunos analistas piensan que Touch ID tiene los días contados en el iPhone es esa pantalla que podría ocupar todo el frontal del terminal y no dejar espacio para un botón Home. Es curioso que piensen eso a pesar de que Apple tenga patentes registradas en donde describen cómo funciona un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla.

Patente de sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

Sin embargo, una nueva patente da algo de esperanza. Apple describe en ella un sistema gracias al cual se puede registrar la vibración que hace la pantalla del iPhone cuando se pone el dedo encima, tan sensible que de alguna manera pueda determinar la huella dactilar. Aunque pueda parecer difícil de imaginar, los diferentes surcos de la piel, los que conforman el dibujo de la huella, llegando en diferentes momentos a diferentes zonas del cristal de pantalla táctil, son registrados y pueden, así, convertir toda la pantalla en un enorme sensor de huellas dactilares.

Patente de detección de huellas en toda la pantalla del iPhone

Como pasa con la mayoría de las patentes, es muy probable que Apple nunca llegue a utilizarla, pero no deja de ser interesante que estén experimentando con nuevos métodos de determinar la huella dactilar de una persona, y deja también una idea clara; Parece que algún día, ese botón Home podría desaparecer a pesar de haber estado ahí desde la primera generación de iPhone. De hecho, en el iPhone 7, aunque tenga el mismo aspecto exterior, ese botón ya es táctil, no se nueve mecánicamente como antes. Habrá que ver si eso ha sido un paso previo a la eliminación total del botón Home físico.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre