Las Apps de 32 bit que no hayan sido actualizadas dejarán de funcionar en futuras versiones de iOS

En la versión de pruebas de iOS 10.3 que salió hace unos días, había escondida una nueva novedad que hoy ha salido a la luz y que probablemente dará mucho que hablar en los próximos meses. Las Apps que no hayan sido actualizadas en mucho tiempo y que estén compiladas para procesadores de 32 bit, dejarán de funcionar en futuras versiones de iOS. Ahora mismo, lo que nos mustra iOS es un aviso que nos indica que una App podría ralentizar nuestro iPhone, pero permite utilizar esa aplicación sin problemas. En el futuro, parece que esto cambiará porque en iOS 10.3 el mensaje cambia a uno bastante más lúgubre para todas esas Apps que hace tiempo que no se actualizan;

App de 32 bit sin actualizar

Esta App no funcionará en futuras versiones de iOS. El desarrollador de esta App necesita actualizarla para mejorar su compatibilidad.

Lo más probable es que con futuras versiones de iOS se refieran a iOS 11, que podría ser presentado en Junio. Ésta, podría ser la primera versión de iOS que acepte sólo Apps de 64 bit como requerimiento mínimo para poder ser ejecutadas. Apple lleva pidiendo a los desarrolladores que envíen versiones de 64 bit de sus Apps desde Febrero del año 2015. El primer iPhone que utilizó una CPU de 64 bit fue el 5S, con el A7, adelantándose a todos los demás fabricantes de smartphones y obligando a la industria a utilizar procesadores de 64 bit más pronto de lo que muchas marcas tenían planeado. Ese iPhone 5S se lanzó al mercado con iOS 7.

La principal diferencia entre una App de 32 y 64 bit es básicamente poder sacar partido de la capacidad de esos procesadores de 64 bit, ejecutándose más rápido entre otras mejoras. Hasta ahora, iOS permite ejecutar tanto versiones de 32 bit (con ese aviso de lentitud) y versiones de 64 bit de las Apps, pero en el futuro sólo las de 64 bit serán aceptadas.

Los usuarios de iPhones que no tengan un procesador de 64 bit, como el 4S o 5, podrán continuar utilizando versiones antiguas de las Apps, de 32 bit, aunque obviamente no se actualizarán más.

Imagen del nuevo aviso de iOS 10.3 beta vía 9to5Mac.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre