Yoigo deja sin conexión 4G o 3G a casi todos sus clientes durante el día de hoy

La operadora de telefonía móvil española Yoigo está viviendo unos días bastante movidos; La semana pasada levantó mucha polémica el cambio de sus condiciones legales, que permitían a la operadora limitar la calidad de los vídeos de YouTube y otros servicios de streaming como Netflix a una resolución 480p, al tiempo que prohibían el tethering, es decir, compartir la conexión a Internet de tu iPhone con otros iPhones, Android, ordenadores o iPads. Éste, es un servicio que muchos utilizan y que en el caso de Yoigo es especialmente interesante porque muchas de sus tarifas ofrecen un elevado volumen de datos a precios bastante competitivos en el mercado.

Yoigo, viva la diferencia

Estos cambios hicieron que muchos de sus clientes levantaran la voz en redes sociales para quejarse, y tras unos días, Yoigo dio marcha atrás y dejó claro que no iban a cambiar sus condiciones iniciales.

Sin embargo, hoy vuelven a ser noticia porque, como podemos ver en todos estos tuits a lo largo y ancho de España, debido a alguna incidencia han dejado sin conexión a muchos clientes, a nivel nacional, probablemente a los más de dos millones de suscriptores que tienen. En su cuenta de Twitter no han publicado absolutamente nada y a la hora de publicar este artículo, su conexión 3G (vía Movistar) o 4G (con sus propias antenas) sigue sin funcionar. Algunos piensan que podría ser debido al anunciado cambio de red de apoyo de Movistar a Orange, algo que se decidió tras pasar a formar parte del grupo empresarial de MásMóvil.

Twitter se queja de Yoigo por su caída de servicio

Lo que ocurre es que, incluso cuando hay buena cobertura 4G o 3G, o incluso 2G/Edge/GPRS, es imposible navegar por webs o enviar emails, mucho menos utilizar otros servicios de vídeo como YouTube y similares. Tampoco funcionan redes sociales como Twitter o Facebook, y aunque algunos usuarios han comentado que han podido utilizar Whatsapp, nosotros no lo hemos conseguido… quizás se estaban confundiendo con la nueva funcionalidad de esta App de mensajería instantánea que permite ahora enviar el mensaje, pero que no sale del iPhone hasta que tiene una conexión disponible.

Algunos clientes en Twitter parecen indicar que en Canarias la conexión sigue funcionando, pero al menos en la península ibérica, todos los clientes se han quedado sin acceso a Internet hasta que llegan a conectar a alguna red Wi-Fi. Las llamadas de voz y SMS, funcionan normalmente, pero los mensajes que se envían vía iMessage, no llegan, ni se pueden enviar.

Si utilizas Yoigo y no te funciona, no te preocupes. Probablemente están en ello, intentando solucionar lo que sea que se haya roto. No hay nada que puedas hacer para solucionarlo por tu cuenta, y tampoco conseguirás nada llamando a su número de atención al cliente, porque todas sus líneas, están colapsadas y simplemente no pueden atender más llamadas en estos momentos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre