Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Turquía y Rusia piden a Apple que desbloquee el iPhone 4S del asesino del embajador ruso Andrei Karlov

Turquía y Rusia piden a Apple que desbloquee el iPhone 4S del asesino del embajador ruso Andrei Karlov

0

Hace unos meses la noticia de que Apple sólo ayudó al FBI hasta donde le permitían sus medios fue muy controvertida. Apple ayudó al FBI, pero se negó a crear una versión especial de iOS que se saltara las reglas de cifrado que permitirían acceder a los datos del iPhone de un terrorista. La historia se repite ahora con el iPhone 4S del asesino del embajador ruso Andrei Karlov que hace poco acabó con su vida a tiros delante de las cámaras de un evento en la ciudad de Ankara, dejando en estado de shock a medio mundo.

Asesino del embajador ruso

Apple ha sido requerida para desbloquear y ayudar a extraer datos de ese iPhone 4S, con la esperanza de poder conocer más acerca del asesino, ya fallecido, y así aprender más sobre cómo pudo ocurrir lo que ocurrió.

Se desconoce si Apple va a colaborar, aunque lo más probable es que siga el mismo modus operandi que antes; ayudar a la justicia y las fuerzas del orden hasta donde pueda, siempre y cuando la seguridad de todos los demás usuarios de iOS no se vea comprometida. Recordemos que Apple no tiene una manera de desbloquear un iPhone, una puerta trasera que les permita hacer lo que quieran con sus máquinas, porque piensan que si alguien tiene la llave, la tienen todos. También piensan única manera de proteger la seguridad de los datos de sus usuarios es tirando esa hipotética llave, de manera que absolutamente nadie sea capaz de extraer datos privados de un iPhone o iPad sin conocer la contraseña.

Sin embargo, en este caso, se trata de un iPhone bastante antiguo, un 4S que por lo tanto podría tener una versión de iOS 9.3.5 como más actual, aunque probablemente tenga instalada una versión inferior. Eso significa que alguna de las vulnerabilidades que se conocen para iOS 9 podría funcionar, y gracias a eso conseguir acceso a los datos de ese dispositivo en concreto.

Vía: Macreports.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad