GeoHot empieza la búsqueda de fallos en el baseband 05.11.07

GeoHot, el creador de Blackra1n y otros famosos programas de jailbreak en el pasado, ha anunciado en su Twitter que empieza la búsqueda de fallos con los que poder ‘abrir’ el baseband 05.11.07 para que sea compatible con programas como Ultrans0w y por lo tanto podamos liberar el iPhone por software, a pesar de haberlo actualizado con iTunes. Muchos usuarios se han quedado sin poder utilizar su iPhone al actualizarlo por error con iTunes, y es por esto que esto, es una buena noticia.

GeoHot busca fallos en el baseband

Lo que nos preguntamos en iPhoneros.com es, ¿y por qué no ha empezado la dichosa búsqueda antes? Desde luego, no se les puede pedir nada ni a GeoHot ni al iPhone Dev Team, porque todo lo que hacen, lo hacen gratis – pero ya dábamos por sentado que estaban, no sólo ellos sino muchos otros, buscando posibles fallos en este nuevo baseband que no funciona con Ultrasn0w. Mejor tarde que nunca… :s

El baseband, recordemos, es la parte del sistema operativo del iPhone que se encarga de controlar las comunicaciones del módem (de la parte del iPhone que permite utilizar las señales de radio 3G, GSM etc). Por eso el iPhone lo llama en los ajustes ‘firmware del módem’. Desde que salió el firmware 3.1, el baseband que incluye el mismo se actualiza a la versión 05.11.07 y esta nueva versión no tiene los fallos de programación que permiten que Ultrasn0w, la aplicación de liberación del SIM Lock del iPhone Dev Team, funcione.

Si aún tienes un iPhone en la versión anterior del firmware (3.0.1 o inferior) aún puedes actualizar al firmware 3.1.2 usando PwnageTool, de manera que el baseband quede extirpado del fichero del firmware de Apple y cuando iTunes cargue esa nueva versión en el iPhone, no actualice el baseband, y este quede en su versión ‘con fallos’ y vulnerable a Ultrasn0w.

Actualización: Parece ser que un señor llamado Jody Sanders le ofrece 10.000 dólares a GeoHot si encuentra un fallo en el nuevo baseband que permita liberar el iPhone. Deja claro que no paga un unlock, si no el soporte sobre el mismo. Es por esta razón que GeoHot se ha puesto a buscar el exploit, y, en teoría, debe encontrarlo en un día. A ver si es verdad (y gracias, señor Sanders).

Actualización 2: Parece que GeoHot dice que no le importa tanto lo de los 10.000 dólares, que ya quería hacerlo antes. Claro, nadie dudó de lo contrario…

GeoHot no tiene interés por el dinero

Newsletter

41 COMENTARIOS

  1. El error en el baseband desde el cual GeoHot busca un exploit lo encontro iH8sn0w el creador de sn0wbreeze, es su twitter decia que sin querer hizo a la baseband hacer un error, y desde eso geohot empieza con esto.

  2. hola iphoneros, perdon por poner esta consulta acá… soy nuevo en el asunto del jailbrake para el iphone, lo tengo hecho en el mio (3g), mi consulta es : 1.- se puede sincronizar con itunes sin perder a cydia y los programas bajados desde cydia. 2.- si hago una copia de seguridad en itunes se pierde cydia y todos los programas bajados desde cydia tambien se respaldan en la copia de seguridad de itunes.

    gracias

    mario

  3. WENAS como puede ser que por imei del iphone se puede liberar la baseband 11.07 con bootloader 05.09 y en esta web [] tambien lo hacen y lo expertos de todo el mundo aun no lo han conseguido.

    o esas web y esos metodos son fakes o usan alguien que esta metido en los servidores de apple. alguna orientacion de algun experto que nos guie un poco…

    • @ MAXTRA la mayoría de esas webs son timos. la única manera de liberar por IMEI un terminal es si el mismo tiene más de 18 meses desde que firmastes la subvención con tu operador. la liberación se hace porque existe un método para liberar no solo el iPhone, sino cualquier móvil del mundo, vía códigos o SMS, o con iTunes como es este caso. Por Ley.

  4. @Mario

    Por tu propio bien, jamás hagas una actualización de FW desde I Tunes, claro está, a menos que no te importe mucho el desbloqueo si tienes un Iphone legal, de otra manera lo perderás y te unirás a los que (como yo) estamos en espera de la solución de GeoHot. Por otro lado, te recomiendo siempre que de cualquier forma utilices tu custom ipsw creado a través del Pawnage Tool para que no pierdas el jailbraking y todo su contenido personalizado.

  5. hola

    quiero saber si saben algo del ultrasn0w para el iphone 3g version 3.1.2 baseband 05.11.07 por favor!!!!

    estoy aburrido de usarlo como mp3!!!!

    mas encima nisiquiera lo actualize por itunes, lo hice por pwnage e igual se cambio!!! ayuda

  6. Bueno gente soy de Uruguay también esperando x ese programita q tanto se hace desear, ya q lo compre x error ya actuAlizado y no lo he podido extrenar un ARMOSO iPod carísimo …….!!!! salu2 a la gente del foro

  7. Apple empezó con las actualizaciones desde las anteriores que traian el baseband 05.11.07

    Hoy me pidio si queria actualizar, yo quedé paranoico desde que quedé sin el unlock, asi que recomiendo no actualizar nada hasta que Geohot o iH8sn0w se pronuncien.

    Solo para los interesados en el unlock del baseband 05.11.07 y versión 3.1.2

  8. señores no os desespereis ,,,mr george hotz ,alias geohot publico un video en su twiter ,,donde deja clarisimo que ya se puede desblockear el baseband 05.11.07 ..asi que duerman tranquilo ..esta anunciado para el 4 de noviembre ,,en hora buena,,,go ahead geohot..

  9. Halo iphoneros tengo un 3g con la vercion 3.1.3 el baseband es 05.14.no recuendo los dos ultimos pero al intalar ultrasn0w y poner el sim dice sin senvicio o buscando y de hay no pasa sera q las verciones no son conpatibles sime pueden ayudar se los agradeceria.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre