Apple firma un trato con la compañía india Ola para llevar Apple Music a sus vehículos compartidos

Apple continúa invirtiendo esfuerzos en la industria automovilística. Tras la inversión de 1000 millones de dólares en Didi Chuxing, competidores de Uber que acabaron engullendo esta última en China, ahora llegan a un acuerdo con una empresa similar en la India llamada Ola.

Ola en India

Gracias a este acuerdo, los clientes que se suban a uno de los coches de Ola podrán utilizar un iPad para escuchar la música de Apple Music que deseen durante el trayecto en el sistema de audio del vehículo, así como ver vídeos o leer libros electrónicos o tocar otros parámetros del vehículo, como por ejemplo la temperatura interior.

Probablemente el objetivo de Apple con este tipo de acuerdos sea conocer más el mundo que rodea a los coches en general. Este acuerdo permitirá a Apple conocer qué canciones escuchan los clientes de Ola en India, y con esa información tendrá un punto de vista muy realista sobre los gustos musicales del público indio, entre muchos otros detalles. No obstante, es probable que haya otros intereses que sean muy importantes para Cook, porque invertir tanto dinero y esfuerzo fuera de EEUU, en industrias que aparentemente no tienen nada que ver con las que Apple trabaja, es bastante sorprendente.

Via: Los Angeles Times, imagen de Manjunath Kiran / Agence-France Presse encontrada en ese mismo artículo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre