Didi Chuxing, socio de Apple, compra Uber en China

Hace unos meses, os dimos una noticia bastante extraña en cuanto a contenido; Apple invertía 1000 millones de dólares en una empresa china llamada Didi Chuxing de la que la mayoría de nosotros nunca había oído hablar antes. Llamó mucho la atención que Apple invirtiera tanto dinero en un competidor de Uber… primero porque se trata de un mercado en el que Apple no tiene, por ahora, un producto… y segundo porque es difícil imaginar cómo podría Apple, algún día, recuperar su inversión. Esa pregunta podría haber tenido su respuesta hoy.

Logo de Didi Chuxing

La razón es que Didi Chuxing ha comprado Uber en China, tras llegar a un acuerdo de adquisición con ellos gracias al cual Uber se queda con el 20% de la compañía resultante. Cambian su negocio en China por una participación, más grande, en su más directo rival en este país. Curiosamente, parece que el dinero invertido en Uber por Didi Chuxing para conseguir este trato es el mismo que Apple pagó hace meses por entrar en la empresa… 1000 millones de dólares, aunque obviamente la compra de la parte china de Uber ha sido mucho más cara.

Tras esta noticia se podría decir que Apple sabía que algo así ocurriría antes de meter todo ese dinero en una empresa como Didi Chuxing. La empresa tiene ahora mismo un valor en el mercado de 36000 millones de dólares tras engullir el valor de Uber en China, unos 8000 millones de dólares.

Vía: The Wall Street Journal.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre