Apple empieza a eliminar de la App Store aplicaciones no mantenidas o funcionales

El pasado Septiembre os contamos acerca de la limpieza de Apps desactualizadas o no funcionales en la App Store que Apple estaba preparando. Hoy os podemos contar que Apple ha eliminado ya 47.300 Apps durante el mes de Octubre, cuando lo habitual es que poco más de 10.000 Apps sean eliminadas de la App Store por diferentes razones.

Eliminación de Apps mensual

El dato viene de la empresa consultora Sensor Tower (vía TechCrunch). El tipo de App que ha sufrido más eliminaciones son juegos (un 28%), algo por otro lado normal porque es la categoría que más Apps tiene en la App Store. Apple había fijado la fecha del 7 de Septiembre como el límite para que los desarrolladores que quisieran mantener su App online lo hicieran, pero al llegar ese día no pasó nada aparentemente reseñable. Sin embargo, al mes siguiente empezaron a retirar Apps en masa; Se trata de aplicaciones que no han sido actualizadas hace mucho tiempo y que sin ser mantenidas no utilizan las librerías o adaptaciones necesarias para su correcto funcionamiento en iOS 10. Muchas de ellas, de hecho, ni siquiera funcionan y se cierran nada más abrirse.

Es habitual que Apps que no hayan sido actualizadas, aunque funcionen, no lo hagan con toda la velocidad que podrían hacerlo. Cuando tienes una de estas Apps instaladas y la abres, ves este mensaje en pantalla;

App lenta por no estar actualizada

Apple sólo elimina Apps que realmente no se pueden utilizar, pero hay muchas como vemos en el ejemplo de arriba que hace años que no se actualizan. Si las Apps no mantenidas y eliminadas que ya has bajado todavía funcionan, puedes seguir utilizándolas al tenerlas instaladas, pero usuarios que aún no las hayan bajado no las encontrarán más en la App Store.

A pesar de todas estas eliminaciones de Apps masivas, Tower Sensor predice un continuado crecimiento de Apps en la App Store, que dará como resultado alcanzar los 5 millones de Apps publicadas en el año 2020.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre