Apple empieza a limpiar la App Store eliminando Apps abandonadas o no funcionales

Parece que ahora que la App Store ha superado el simbólico número de los dos millones de Apps, Apple ha decidido que es un buen momento para mejorar la calidad media de las mismas y eliminar Apps que ya no funcionan como se indica debido a la falta de actualizaciones, bien porque sus desarrolladores las han abandonado o porque simplemente han perdido el interés y las ganas en solucionar sus problemas.

Portada de la App Store

Algunas de las Apps que hay ahora mismo publicadas en la App Store, ya no cumplen con las normas que se establecen y que con el tiempo han ido cambiando. Otras han dejado de funcionar con versiones más actuales de iOS, y simplemente se cuelgan al abrirlas. Por esa razón en Apple han empezado a dedicar tiempo a comprobarlas una a una para ir eliminando aquellas que, a su juicio, no cumplen con las normas actuales o no aportan la calidad suficiente para dejarlas publicadas. Los desarrolladores que tengan Apps que puedan ser eliminadas serán notificados 30 días antes para que tengan la oportunidad de hacer los cambios necesarios y mantener sus Apps publicadas en la App Store, pero los que no lo hagan verán cómo desaparecen de la tienda, así que, quizás, en unas semanas, cuando termine este proceso de verificación de todas las Apps publicadas, la App Store vuelva a tener menos de dos millones de Apps durante un tiempo.

Otra de las novedades que han anunciado es la de limitar el nombre de las Apps a 50 caracteres, algo muy deseado por muchos porque muchos desarrolladores le ponían nombres a Apps de más de tres líneas de longitud, con multitud de palabras que tenían como objetivo único ser encontradas en el buscador de la App Store; cuantas más palabras clave, más probabilidades de que aparecieran en los resultados de búsqueda, aunque las palabras por las que se buscaba no tuvieran nada que ver con lo que hace la App en sí. Estas novedad es posiblemente la que más vamos a notar todos los usuarios de iOS… por fin muchas Apps con nombres sin sentido desaparecerán de la App Store. Esta regla se aplicará desde el día de la Keynote de presentación del iPhone 7, el próximo día 7 de Septiembre, para todas las Apps nuevas y también para las actualizaciones de Apps ya publicadas. Así, poco a poco, todos los nombres demasiado largos irán reduciéndose.

Si eres desarrollador de Apps y quieres conocer al detalle todos estos cambios, Apple los ha publicado en su portal para desarrolladores. Las reglas de admisión de Apps para la App Store también han sido actualizadas en esta página.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre