Instagram nos traerá vídeos en directo en futuras actualizaciones

Parece que eso de poder publicar vídeos en directo a través de redes sociales se está poniendo de moda tras el lanzamiento de Periscope. Instagram no se quiere quedar atrás en esta tendencia y ahora sabemos que futuras actualizaciones de la App nos traerán la posibilidad de publicar vídeos en tiempo real.

Instagram Stories

La confirmación ha venido en declaraciones de Kevin Systrom, CEO de Instagram, recogidas por el Financial Times (vía Engadget). No enlazamos la fuente original al encontrarse tras un muro de pago. Parece que el funcionamiento será similar al de Facebook Live; pulsamos en el botón de la cámara y luego en Go Insta! – a partir de ese momento, en tu feed de fotografías y vídeos de Instagram aparecerá la emisión de vídeo en directo que estás haciendo en ese momento. Si tienes tu cuenta de Twitter o Facebook vinculada, también podrás hacérselo saber a todos tus contactos para poder llegar a una audiencia rápidamente.

Vídeo en vivo y en directo en Instagram

Parece ser que algunos usuarios en Rusia encontraron esta posibilidad en una de las actualizaciones de la App, pero fueron eliminadas rápidamente. Cuando publiques un vídeo en vivo aparecerá con la etiqueta de LIVE, tal y como vemos en la captura de arriba, publñicada en la web rusa TJournal (traducción automática de Google). Parece que este espacio que Instagram creó para sus efímeras Stories va a ser utilizado para varias funcionalidades, como es el caso de los vídeos en directo que nos ocupa en esta noticia.

Go Insta en Instagra - vìdeos en directo en Instagram

Aunque los botones aparecieron en la App, la funcionalidad en sí no funcionaba, quedándose en un Starting… probablemente al no estar todavía terminada la parte de los servidores que se encargan de conseguir que todo este sistema funcione.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre