Instagram continúa potenciando la funcionalidad de Stories que permite publicar vídeos hechos a partir de las fotos que tengas en el carrete, que se suceden en un sentido y luego se repiten en el contrario. Lo han llamado modo Boomerang y para acceder a él sólo tienes que desplazar toda la pantalla hacia la derecha con un deslizamiento horizontal y al aparecer la cámara, elegir las fotos del carrete con el botón inferior al lado del botón de disparo, etiquetado como Boomerang, a la derecha de Normal.
La noticia de este nuevo modo la recibirás como una historia, incluso si no has actualizado tu App de Instagram todavía.
Además de los vídeos boomerang, es posible también mencionar a personas en una de esas historias, de manera que esa persona reciba una notificación. Podrá ver el vídeo que hayas publicado siempre y cuando todavía esté vivo, porque como ya sabemos, las historias publicadas en Stories tienen una corta vida y desaparecen pronto. Por alguna extraña razón muchos piensan que hacer las cosas tan efímeras les da cierto atractivo, y que esa es la razón por la que Snapchat es tan popular.
Por último, en las historias de algunos usuarios de Instagram como actores de Hollywood o cantantes podremos ver un enlace que indica ver más… que nos llevará a información adicional sobre lo que sea que estén publicando esas personas, aunque por ahora es bastante poco probable que lo veas en funcionamiento. En el futuro es previsible que Instagram extienda esta posibilidad a más celebridades.
Puedes actualizar Instagram pulsando aquí.