Desde que iOS tiene extensiones que permiten llamar a partes de una App desde otro lugar, muchos utilizamos la App de Fotos para elegir la imagen o vídeo que queremos compartir y utilizar el botón para tal efecto, que nos permite cargarla en Twitter, Tumblr, subirla a Dropbox, abrirla en cualquier editor de imágenes, enviarla a Whatsapp o lo que sea… es algo realmente útil.
Sin embargo, lo que la mayoría de usuarios de iOS no saben es que es posible mover de un lado a otro las Apps que aparecen en este lugar. Es fácil encontrar la manera de elegir qué se quiere mostrar o esconder utilizando el botón de los puntos suspensivos al final de la lista, pero no es tan fácil adivinar que es posible cambiar el orden directamente en ese menú, sin necesidad de pulsar ese botón. Basta con dejar el dedo pulsado sobre cualquiera de esas Apps, y cuando se vuelva semitransparente, moverla de un lado a otro.
También es posible elegir qué Apps ocultar directamente desde este menú emergente, si dejamos el dedo pulsado pero luego no cambiamos la App de lugar, aparecerá una opción para ocultarla.
Son sólo un par de atajos para hacer algo que de todas maneras permite ese botón de Más con tres puntos suspensivos al final de la lista, pero no deja de ser mucho más rápido moverlas de sitio directamente en ese menú, o directamente ocultar las Apps con las que sabemos que nunca vamos a compartir nada.
Por cierto, este truco funciona también con el resto de extensiones en la fila inferior de este menú emergente que permite compartir contenidos.