Instagram lanza una nueva función para competir Snapchat

Instagram ha dado una pequeña sorpresa hoy a muchos publicando una nueva versión de su App que tiene como objetivo competir directamente con la popular Snapchat.

Instagram Stories

La nueva funcionalidad se llama Instagram Stories, y tiene como objetivo publicar fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas… es decir, se trata de publicaciones que están un día online, disponibles para todos tus seguidores y usuarios de Instagram que te encuentren por otros medios, y que pasado un día, simplemente desaparecen sin más, tal y como ocurre con los chats de Snapchat. Es precisamente esta vida efímera de lo que publicas lo que se supone que le da un aire atractivo a ese contenido, aunque desde el blog de Instagram nos pintan la nueva función como una manera de publicar prácticamente cualquier cosa en Instagram sin preocuparte de llenar tu galería de fotos y vídeos de imágenes que no estén cuidadas o sean lo suficientemente interesantes.

Estas nuevas historias aparece en la parte superior del feed de imágenes de cualquier usuario. Podrás identificar cuando hay historias que ver porque tienen un anillo coloreado alrededor de la imagen de perfil de cada usuario. Estas historias no se pueden likear y tampoco tienen comentarios públicos, aunque es posible dejar comentarios que sólo lee el autor de la misma mientras esté publicada.

Las historias publicadas pueden estar disponibles para todos los usuarios de Instagram, o sólo para los usuarios que te siguen en una especie de modo privado. También es posible configurarla para que alguien en concreto, aunque te siga, no tenga acceso a la misma. Es posible comprobar qué usuarios se han pasado por tu historia con un barrido hacia arriba.

En este vídeo podemos ver cómo funcionan las Instagram Stories.

Si aún no lo ha hecho iOS automáticamente, puedes actualizar Instagram en tu iPhone pulsando aquí.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre