Las ventas del iPhone 7 podrían ser más fuertes de lo esperado según datos de TSMC

TSMC, la empresa taiwanesa que está fabricando el procesador A10 que lleva el iPhone 7, ha reportado unos ingresos récord en su historia. Además de eso, han elevado sus estimaciones de ingresos para el siguiente trimestre fiscal que completará el año 2016.

Entrada de las oficinas de TSMC

TSMC no indica de qué clientes o proyectos viene el dinero que ganan, pero sí han indicado que han facturado un 28% más, llegando a superar los 3000 millones de dólares. Además, esperan continuar ingresando más, en concreto un 11%, durante el siguiente trimestre, achacando este crecimiento a la demanda que tienen los smartphones de alta gama.

En Reuters nos cuentan que esta subida de ingresos podría venir propiciada principalmente por el buen número de ventas del iPhone 7. Algunas estimaciones de analistas taiwaneses indican que Apple podría enviar 87 millones de iPhone 7 antes de que termine el año… eso son muchos chips A10 que fabricar para TSMC.

A finales de Enero del año 2017 sabremos a ciencia cierta cuántos iPhones en total ha vendido Apple durante la segunda mitad de este año, cuando nos den los datos de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, tradicionalmente los más fuertes en ventas gracias al Black Friday y a la Navidad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre