Google anuncia una nueva App para ver YouTube sin conexión a Internet

Google ha anunciado una nueva App llamada YouTube Go para ver vídeos en YouTube que no requiere de una conexión permanente a Internet. La idea de esta nueva App es ayudar a acercar los contenidos de YouTube a usuarios que dependen de una conexión Wi-Fi porque no pueden permitirse o no tienen acceso fácil a una conexión celular 3G o 4G, algo que en países como India es un factor importante en la utilización de servicios que, como YouTube, requieren del consumo de muchos datos.

YouTube Go

De esta manera, la App aprovecha conexiones Wi-Fi para descargar vídeos de antemano, y poder así reproducirlos localmente, cuando ya no se esté conectado a ninguna red y no se puedan transmitir o recibir datos de ninguna manera. La App permite visualizar un vídeo brevemente mediante la utilización de GIFs animados, para decidir si lo quieres ver o no, y también muestra cuántos datos se necesitan para reproducir cada vídeo, de manera que el usuario pueda decidir si merece la pena o no.

Por último, y esto es probablemente lo que más sorprende de YouTube Go, es que existe una manera de enviar vídeos vía Bluetooth a otro smartphone, para que la persona que lo reciba pueda reproducirlo también sin conexión a Internet.

Las malas noticias es que esta App no parece que vaya a estar disponible para iOS, y probablemente sólo se publique en Android, aunque el artículo de YouTube en donde se da el anuncio del próximo lanzamiento de esta App no menciona ningún sistema operativo. Las capturas de pantalla que muestran si parecen ser de Android, y la idea general de esta App es acercar YouTube a personas con pocos recursos económicos y que por lo tanto también tienen Smartphones no muy potentes. Un usuario de iPhone, incluso en India, no parece encajar muy bien con ese perfil pero en cualquier caso la cuota de mercado de iOS allí es todavía muy pequeña.

En cualquier caso si quieres que Google te avise cuando se publique la App, puedes darles tu dirección de email en esta página.


Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre