Empiezan las torturas del iPhone 7: cúter, tirarlo al Mar, doblarlo, café caliente…

Ahora que el iPhone 7 ya está a la venta, muchos lo están probando y algunos están arriesgando su integridad comprobando hasta qué punto son realmente resistentes al agua, a los arañazos… es un poco la misma historia de cada año, aunque en esta ocasión es un poco diferente, ya que el iPhone 7 es oficialmente resistente al agua, recordemos, con una certificación IP67, que significa que puede estar hasta 30 minutos bajo un metro de agua sin que haya problemas. Fuera de esos límites, es más probable que algo malo le ocurra – avisamos que es un poco duro ver esto, mientras muchos no se lo pueden permitir y muchos otros están esperando a poder comprar uno ante la falta de unidades, alrededor del mundo le hacen todo tipo de cosas malas.

iPhone 7 en el Mar

Aquí tenemos una serie de vídeos en donde podemos ver cómo ponen a prueba el nuevo modelo de iPhone. Empezamos con una chica que se lleva el iPhone 7 a hacer surf en Australia, una situación en la que te arriesgas a tenerlo a más de un metro de profundidad en algunas situaciones, pero en las que la resistencia al agua (en este caso, salada) no debería ser un problema… y no lo es. Ese iPhone 7 aguanta sin problemas de ningún tipo.

En cuanto a arañazos, tenemos que tener en cuenta que incluso el iPhone 7 negro mate se puede arañar. El aluminio no es negro en su interior, así que si le pasamos un cúter por si carcasa, ocurrirá ésto;

Pasando el cúter por un iPhone 7

Está claro que se raya, así que hay que tratarlo bien, sobre todo si decides comprar el modelo Jet Black o negro brillante. En este mismo vídeo, prueban a rayar el botón Home o la lente trasera, que se supone desde hace años que están hechos de cristal de zafiro… pero parece que no, y que aunque son resistentes a ser dañados con objetos como llaves o cuchillos, si utilizan puntas más duras, sí que se rayan. Por eso, por ahora, podemos ir olvidándonos del zafiro en el iPhone por un tiempo.

La lente del iPhone 7 sí que se puede rayar

En este vídeo podemos ver cómo van intentando rayar el iPhone 7 con puntas cada vez más resistentes, indicando incluso un nivel de resistencia en pantalla. El iPhone 7 tiene un cristal que se raya a partir del nivel 6, lo que indica una dureza similar a la de cualquier otro Smartphone a la venta ahora mismo en el mercado.

Además de las rayaduras, intentan doblar el iPhone 7, que como ya sabemos es una prueba muy importante desde que se descubrió que el iPhone 6 tiene cierta propensión a doblarse y que últimamente está dando mucho que hablar porque esa ductilidad causa problemas con la pantalla táctil.

Al igual que el iPhone 6S, se nota que el iPhone 7tiene mejoras estructurales que impiden doblarlo fácilmente, igual que el iPhone 6S, así que esto no debería ser un problema como lo ha sido en el caso del iPhone 6 para algunos usuarios.

Continuando con las pruebas, incluso le ponen un poquito de fuego a la pantalla y el efecto que se consigue es bastante curioso. Extrañamente, no se estropea. Una mancha negra aparece pero desaparece a los pocos segundos, algo que no todos los Smartphones consiguen hacer.

Fuego en la pantalla del iPhone

En este otro vídeo, podemos ver cómo meten el iPhone en un vaso con café caliente, o con refrescos azucarados sin que sufra ningún problema. Al final del vídeo, lo abren completamente para ver si el agua ha entrado.

Como vemos, en general se puede decir que el iPhone 7 es muy resistente, más que ningún otro iPhone antes, y a pesar de tener un aspecto exterior muy similar al iPhone 6S y 6, por dentro es una máquina muy diferente.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre