Apple incrementa el número de iPhone 7 y 7 Plus disponible para el iPhone Upgrade Program y disminuye el de los clientes de tiendas físicas

Tras la demanda que Apple ha recibido por la manera en la que estaban tratando a los usuarios de iPhone Upgrade Program, Apple ha decidido cambiar de estrategia y derivar un mayor número de iPhone 7 y 7 Plus hacia estos usuarios, mientras que los demás clientes de la compañía, sobre todo los que entran en una Apple Store física a comprar un iPhone, se encuentran con la falta de stock.

iPhone 7 saliendo de las fábricas de Foxconn

Ahora mismo, hay mucha más demanda del iPhone 7 y 7 Plus que oferta. Eso hace que, básicamente, cada iPhone que sale de las fábricas de Foxconn, lo envíen a donde lo envíen en todo el mundo, desaparece tan pronto llega a su punto de venta. Si no hay más iPhones, es porque los socios de Apple no lo pueden fabricar más deprisa. Además, el hecho de haber empezado el lanzamiento en 25 países simultáneamente, entre los que están México o España, ha hecho que probablemente haya todavía menos stock en las Apple Store de todo el mundo, incluso las tiendas online.

Apple ha enviado un email a los clientes suscritos a este programa de actualización para hacerles saber que hay más unidades disponibles. Si aún así no consiguen reservar el modelo que quieren, la compañía se compromete a contactar con esas personas entre 2 y 3 días más tarde con más datos de disponibilidad. Esto quiere decir que cuando muchos otros usuarios vayan a una Apple Store el próximo día 16 de Septiembre, pasado mañana, muy probablemente se encuentren con que no pueden comprar el iPhone 7 o 7 Plus, y tendrán que esperar unas cuantas semanas, o quizás meses, para tener esa oportunidad.

No obstante, hemos de tener en cuenta que este programa no está disponible fuera de EEUU, el Reino Unido y China, así que en España o México este cambio no tendrá efecto, a no ser que Apple también haya decidido desviar unidades desde otros países a los tres países en los que los clientes del iPhone Upgrade Program tienen ahora preferencia.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre