Tras las imágenes en alta resolución del supuesto iPhone 7 que hemos visto hace unas horas, aparecen ahora las pantallas que se supone también que van ensambladas en este nuevo smartphone de Apple.
Lo más curioso de este componente, es que la principal diferencia que presenta en comparación con la misma pieza en el iPhone 6 o 6S, es la falta de un orificio para el botón Home en la parte inferior. Esto confirmaría que el botón Home del iPhone 7 será el primer botón Home no mecánico de la familia de iPhones, y probablemente utilizará un pequeño motor que simula las vibraciones de las pulsaciones de la misma manera que Apple hace ya con el trackpad del MacBook o la pequeña pantalla del Apple Watch.
Así es esta misma pieza en el iPhone 6S (vía iFixit).
Un botón Home táctil tiene muchísimas ventajas, sobre todo en cuanto a la durabilidad. El botón Home es de lejos la avería más habitual en casi todos los modelos de iPhone, especialmente en el 3, 3GS, 4 y 4S y 5. Las cosas mejoraron mucho con el 5S, pero aún así no deja de ser una pieza que se mueve y por lo tanto propensa a ensuciarse o desgastarse con el uso. Un botón Home táctil hará el iPhone más resistente en general, y también hará que aguante mejor pequeños baños de agua, aunque por ahora valga para más bien poco.
Las imágenes han aparecido en Techtastic (traducción automatica de Google), la misma web que la placa base y carcasas que hemos visto hace unas horas.