Cómo escribir con letras cursivas o negritas en Whatsapp

Probablemente muchos lo sepan, pero muchos otros no. En Whatsapp es posible cambiar el estilo de letra al chatear con cualquier persona o en un grupo, aunque la forma de hacerlo no es obvia. De hecho, no existe ningún botón que permita cambiar el estilo de las letras. A pesar de eso, es posible escribir así.

Estilos de letra en Whatsapp

Para escribir así, lo único que hay que hacer es teclear una serie de comandos muy sencillos antes y después de las palabras cuyo estilo de letra queremos que cambie.

  • Poniendo un asterisco antes y después de las palabras, se selecciona el estilo de letras en negrita para esas palabras. Por ejemplo; Me *gusta mucho iPhoneros.com* tendría como resultado Me gusta mucho iPhoneros.com.
  • Poniendo un guión bajo antes y después de las palabras, se selecciona el estilo de letras en cursiva. Por ejemplo, Hola, _¿Qué tal estás?_ daría como resultado Hola, ¿Qué tal estás?.
  • Utilizando una Virgulilla (~) es posible tachar una frase, si la ponemos antes y después de las palabras que queremos tachar. Por ejemplo, Lo siento, ~no debería haber dicho eso~ daría como resultado Lo siento, no debería haber dicho eso.

Con este tipo de sencillos caracteres podrás cambiar el estilo de letra de tus chats y sorprender a los amigos que aún no lo conozcan. El teclado virtual de iOS te ofrece todos estos caracteres directamente, pulsando la tecla 123.

Teclado virtual para mostrar caracteres en iOS

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre