Spotify llega a los 100 millones de usuarios activos, 30 millones de pago

Spotify ha confirmado que ha llegado a los 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que 30 millones son usuarios suscritos que pagan su cuota mensual. Esto duplica los 15 millones de usuarios suscritos a Apple Music que Apple dio a conocer durante la Keynote de apertura de la WWDC 2016 la semana pasada.

Spotify

Spotify ha dado el número en declaraciones al medio británico The Telegraph durante el día de hoy. Sin duda, es todo un éxito que Apple Music, que hace un año no existía, haya llegado a la mitad de usuarios de Spotify en tan poco tiempo. Pero también es cierto que Spotify continúa siendo el rey de la música vía streaming y que sus números, más allá de menguar, están creciendo a un ritmo superior al que lo hacían antes de la llegada de Apple Music.

Gráfica de ingresos de Spotify

Sin embargo, como vemos en la gráfica de arriba, a pesar de su imaparable crecimiento año tras año, también es verdad que tienen más pérdidas que nunca. Durante el 2015 tuvieron pérdidas por valor de 173 millones de dólares. Mejorar su rentabilidad es todavía una de sus asignaturas pendientes.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre