Más funciones no comentadas de iOS 10: Copiar y pegar Universal, solapas ilimitadas en Safari y más

Después de contaros las novedades más importantes de iOS 10 esta semana y luego más funcionalidades que no fueron comentadas durante la Keynote de la WWDC 2016, hoy os traemos unas cuantas funcionalidades más que se han ido descubriendo según se ha ido probadno la primera beta del sistema ya en manos de desarrolladores de medio mundo.

Solapas de Safari

Tantas solapas en Safari como queramos

Hasta ahora, aunque podíamos abrir muchas solapas en Safari, había un límite en el número que podíamos abrir. Llegado a ese límite, manualmente desde Safari no se permite abrir más solapas, porque el botón + aparece apagado y no se puede pulsar. Si abrimos una página desde otra App, esa página se abre en una solapa nueva, pero automáticamente se cierra una de las que teníamos abiertas, perdiéndolas. Con iOS 10, esto no ocurre más, y ahora es posible abrir tantas páginas como queramos. Eso sí, si abrimos demasiadas, podemos cerrarlas todas juntas en un momento, función gracias a la cual probablemente Apple ya permite abrir todas las solapas que queramos. Las dos mejoras, van de la mano.

Abrir dos solapas a pantalla partida en el iPad

Safari permite ahora abrir una solapa en una nueva ventana al lado de la que está abierta, dividiendo la pantalla en dos, cada una con una página cargada. Se consigue dejando el dedo abierto sobre un enlace o la solapa que queramos abrir en esa segunda mitad de la pantalla. Esto es diferencia de tener dos Apps abiertas al mismo tiempo en pantalla en que ambas ventanas, por llamarlas de alguna manera, son de Safari. Esta función está disponible sólo en el iPad debido a su tamaño de pantalla.

Mail tiene ahora una nueva vista a tres columnas en el iPad Pro

Al igual que hace Mail en macOS, iOS 10 permite visualizar los correos de esta App en tres columnas; Una para las cuentas o carpetas, otra para los mensajes, y otra para visualizar el mensaje seleccionado.

Mail con vista en tres columnas

Es posible de-suscribirse de newsletters directamente desde la App de Mail

Ahora existe un enlace bajo los emails de Newsletters gracias al cual es posible de-suscribirse automáticamente, sin necesidad de buscar ese mismo enlace en el correo.

Enlace de de-suscripción en Mail

Las llamadas de Whastapp, Skype y similares tendrán el aspecto de llamadas normales

Las llamadas que lleguen de Apps con capacidad de VoIP como Whatsapp, LINE, Skype y similares ahora tendrán el aspecto de una llamada normal, y no serán una mera notificación como hasta ahora. Esto es posible gracias a la apertura de la API de la App de Teléfono que ahora está disponible para todos los desarrolladores y pueden enlazar sus Apps de esta manera con ella, y usar su manera de mostrar las llamadas cuando llegan. Muchos especulan con que esta nueva posibilidad sea el adiós definitivo a las llamadas telefónicas de toda la vida, que con una conexión de datos decente ya no hay por qué utilizar nunca más. Poco a poco, las operadoras de telefonía móvil se están convirtiendo en meros proveedores de datos… y pronto ya nadie se acordará de los SMSs o las llamadas de teléfono normales, el cobro por minutos de llamada y todas esas cosas

Llamadas de Whatsapp a pantalla completa

Copiar y pegar Universal

Copiar un texto en un iPhone, y pegar ese mismo texto en un iPad. Copiar una imagen en un iPad, y que al pegar en el iPhone inmediatamente después, se pegue esa imagen en el iPhone. Hacer lo mismo también con un Mac con macOS Sierra. Todo esto será la mejora más importante que la función de copiar y pegar ha tenido nunca en iOS. Los más veteranos os acordaréis de los días en los que hacía falta hacer el Jailbreak al iPhone para poder instalar una función de copiar y pegar. Ha llovido mucho desde entonces y hoy en día podemos decir que ahora es posible copiar y pegar entre dispositivos, utilizando iCloud, sin ningún tipo de configuración añadida. Un sueño que ha tardado mucho en llegar pero que por fin está aquí.

Copiar y pegar Universal

Leer los mensajes de tu contestador en lugar de escucharlos

Existe una nueva función que sí fue comentada durante la Keynote, que permite leer los mensajes de voz que hay en tu contestador automático en lugar de tener que escucharlos. Un sistema se encarga de transcribir lo que hay grabado reconociendo la voz, y te aparece como un mensaje pero todo esto todavía no funciona en la primera beta de iOS 10. Además, es de esperar que este servicio dependa mucho de cómo tiene integrado el servicio de contestador automático tu operadora de telefonía móvil; Si es el Voicemail nativo de iOS funcionará, pero si es de los que es necesario llamar a un número para escuchar el mensaje, probablemente no sea posible hacerlo funcionar.

Ficheros de iCloud

Es posible acceder a todos los ficheros, de cualquier tipo, que tengamos almacenados en iCloud de una manera similar a como lo hacemos en otros servicios como Dropbox desde hace años. De nuevo, es algo que debería haber estado disponible en iOS de esta manera desde hace mucho tiempo pero al fin la podemos disfrutar aquí.

Función para compartir notas

En la App de Notas podemos compartir la que queramos con uno de nuestros contactos. La nota aparecerá en su App de Notas como si fuera suya.

En este vídeo de Matt González de MacRumors puedes ver éstas y otras novedades.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre