Posible Jailbreak del iPhone 3GS 3.1

Parece ser que uno de los miembros del iPhone Dev Team (que usa el apodo «cpich3g»), ha conseguido hacerle el jailbreak a su iPhone 3GS, pasando de un firmware 3.0 con jailbreak a un 3.1 igualmente con jailbreak. En el blog del Dev Team todavía no se ha anunciado nada y todo lo que tenemos es un Twitt de cpich3g que muestra la imagen que veis abajo.

iPhone 3GS 3.1 con Jailbreak

Lo que muestran las capturas de arriba, son las pantallas de información de modelos de iPhone 3GS, con el firmware 3.1 cargado, y el baseband anterior del firmware 3.0 que es compatible con Ultrasn0w, en concreto la versión 04.26.08.

Tengamos pues un poquito más de paciencia a ver si el Dev Team saca Redsn0w compatible con el 3GS, y de paso versión para Windows, para no dejar tirados a muchos, muchos usuarios que siguen en la 3.0 con sus 3G, o otros tantos que están esperando a que el 3GS sea ‘jailbrokeable’ con el firmware 3.1.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. No viene mucho al caso en este entrada pero… Movistar ya me ha liberado mi iphone!! Le acabo de poner un tarjeta sim de vodafone y me la ha aceptado sin más! Tengo el firm 3.1 con la baseband 5.11.07!!

    Y pedí el código de desbloqueo el 29 de septiembre!!

  2. Lo intento explicar… son muchos años con movistar y ya les tengo un poco pillado el truco…

    Yo compré el iphone el día 26 de Septiembre de 2008, así que el otro día, 29 de septiembre, como había pasado 1 año pues decidí llamar a ver qué tal.

    Al llamar, como siempre, puede tocarte alguien que no tenga ni idea, algún prepotente y demás, yo ya no discuto… cuelgo y vuelvo a llamar. Alguno te dice que no, que tengo permanencia de 24 meses y es cuando hay que decirle: "La permanencia es una cosa y el desbloqueo del terminal es otra totalmente distinta, yo firmo 24 meses de uso de esa línea y por ley al pasar 12 meses me han de desbloquear el terminal, sea o no un iPhone. Según que operador no hace ni preguntas, gestiona la petición y ya "los de arriba" decidirán si se desbloquea o no….

    Pasados unos días (normalmente puede tardar hasta 1 mes) me llegó un sms diciendo: "Sobre su solicitud de código de exclusividad, por favor llame al 609 o 1485 para ampliar información…" Llamé y me dijeron que todavía se estaba gestionando… pero al sincronizarlo por itunes, se me pasó por la cabeza de probar otra sim y … efectivamente ya estaba desbloqueado!

    Eso, importante, el desbloqueo lo hace itunes, se ve que movistar pasa el aviso a apple y al conectarlo por itunes, éste lo libera.

    Importante cuando habléis con el operador de turno… si NO os pide el IMEI del teléfono (*#06#) realmente NO os ha hecho nada y ha sudado de vosotros!

    A mi me gusta, una vez hecho, llamar a otro operador y preguntarle (sin decirle que es un iphone ni nada) si la solicitud de desbloqueo de nuestro terminal móvil está en curso o trámite!

    Si os sale el ordenador al llamar al 609, decir algo así como "Liberar mi terminal móviles" y luego elegir otras opciones y ya os pasará con un operador!

    Suerte!!!

    tengo que probarlo ahora con el iphon de mi novia que lo compramos a la par!

    Un saludo!

    • @Miguel Marín gracias… pero también nos interesa la parte en la que el iPhone se desbloquea. ¿de qué manera se hace? Se teclea un código directamente o hay algún tipo de menú para esa tarea? Entendemos que simplemente te llegó un SMS y se liberó? Movistar avisa a Apple después de enviarte un SMS para que iTunes simplemente lo desbloquee? Es interesante saber estas cosas

      Gracias!

  3. @Iphoneros

    De hecho en movistar no tienen ni zorra idea, bueno, los operadores, porque te dicen: "no, si todavía no nos han facilitado ningún código!" jejeje! Pero es que NO va por código… antes de sincronizarlo con itunes estaba bloqueado y después de sincronizarlo… pues ya no lo está! Normalmente al sincronizar el iphone con itunes, éste hace una comprobación en itunes store y demás (como cuando lo activamos) pues le debe venir una indicación de que el terminal puede ser liberado y listos.

    Acabo de hablar con mi novia que lo tiene sin jailbreak ni nada y también le ha llegado el sms de movistar…. probaré a meter una sim de vodafone y comprobar que está bloqueado, luego lo sincronizaré con itunes y posteriormente volveré a meterle la tarjeta sim de vodafone a ver! (digo vodafone porque no tengo otras compañías para probar…).

    Ya os contaré!

    Ahora podría pagar 100 euros a movistar y quitarme el contrato de encima y tener mi iphone libre… pero es que yo estoy contento con movistar… :p

  4. @Iphoneros

    Confirmado! He cogido mi otro iphone, le he metido la tarjeta vodafone y nada de nada de nada…. lo he conectado tal cual al itunes (con la tarjeta vodafone metida) primero se ha quedado un rato el itunes conectando con la itunes store… entonces me ha "desactivado" el iphone, es decir, tal y como viene de fábrica (con lo de la llamada de emergencias y el dibujo en la pantalla del cable de datos hacia el símbolo del itunes) y al momento… plof! lo ha reactivado y ha salido el típico (y molesto) mensaje de vodafone de "como estás?" y ha cogido cobertura y todo!!

    Por supuesto que hace falta conexión a internet para ello ya que es a través de la itunes store que se hace….

    Lo mejor de todo es que pedí la liberación el 29 de septiembre y el 30 ya estaba pero que hasta hoy no me había dado cuenta!

    Espero que a todos os sirva!!

  5. Saludos a todos es interesante eso que cuenta Miguel aquí en Guatemala no creo que se tenga la misma politica de uso? intentare averiguar, ahora con el tema de 3G S JailBreak pues la verdad espero que se haga con RedSn0w al final haber que pasa con ello saludos a todos

  6. @Jose Mira estamos hablando del jailbreak del 3.1 y escon este que at&t abre la opción de mms, x eso hago la pregunta aquí!! Igualmente revisare el foro muy amable!!!

  7. Hola amigos,soy nuevos de estas partes,estube lellendo un poco todas las infos sobre los iphone y software,igualmente soy novato en todo esto.Me gustaria hacerle una pregunta,bastante simple supongo para ustedes.

    Hace poco compré un iphone con software 3.1.2 con un contrato de 12 meses,el cual me ofrece una navegacion gratuita por internet, con la compania O2 de UK.Me gustaria saver si hago el jailbrake del mismo,seguire disfrutando de tal contrato?pero al mismo tiempo usando el iphone desbloqueado?Y hay de alguna manera que la compania O2 se entere que mi terminal este libre?Espero vuestra respuesta,un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre