Se consigue el Jailbreak del HomePod, aunque por ahora no hay mucho que hacer con él

@_L1ngL1ng_ ha conseguido hacerle un Jailbreak al HomePod original, el modelo del 2018. Lo ha conseguido con Checkra1n, como puedes leer aquí abajo.

Lo que ha conseguido exactamente es romper la seguridad de la versión de iOS que utiliza el HomePod y ahora tiene acceso al terminal del sistema vía SSH, desde el que puede ejecutar cualquier aplicación que exista localmente, o descargar una desde cualquier lugar en Internet. Lo que vemos en la imagen de arriba son algunas de las aplicaciones que el HomePod utiliza para funcionar.

Las primeras cosas que se nos ocurren que se podría hacer con un Jailbreak en el HomePod es habilitar su radio Bluetooth para funcionar con más dispositivos y mejorar su compatibilidad, cambiar Siri por cualquier otro asistente de la competencia o consguir que servicios de streaming de música que ahora mismo no estén soportados, puedan funcionar directamente en este altavoz.

Por ahora nada de esto se ha hecho realidad pero ahora que se le puede hacer el jailbreak a este dispositivo es probable que la comunidad de hacking no tarde mucho tiempo en desarrollar algunas Apps para este dispositivo.

HomePod en blanco

Newsletter