Se libera el Jailbreak unc0ver, compatible hasta iOS 14.3 con cualquier modelo de iPhone

Hace unos días, se liberó unc0ver, un nuevo Jailbreak que funciona en cualquier modelo de iPhone compatible con iOS 14.3 o inferior, hasta iOS 11.

Jailbreak de unc0ver

Eso significa que ahora es posible hacer el Jailbreak por ejemplo a un iPhone 12 Pro Max siempre y cuando no hayas actualizado aún a iOS 14.4. Esta es la única limitación de este Jailbreak. Si te interesa, el programa que permite hacer esto conectando el iPhone a un ordenador se puede descargar desde la página oficial de este Jailbreak.

El Jailbreak ha perdido mucha relevancia con el paso de los años, por varias razones, siendo la principal que iOS ha mejorado mucho, hasta tal punto que muchos de los tweaks (modificaciones del sistema operativo) que eran imprescindibles al principio, ahora se encuentran disponibles en el sistema operativo. Por otro lado, ya no es imprescindible hacer el jailbreak para cargar Apps piratas, gracias al mecanismo de sideloading o cargar Apps con un certificado de desarrollador, fuera de la App Store. Por lo tanto, el Jailbreak sólo es interesante para aquellos que aún tienen interés en personalizar iOS hasta niveles a los que Apple no ha llegado nunca.

Si has actualizado a iOS 14.4, unc0ver no podrá funcionar porque Apple ha parcheado ya las vulnerabilidades del kernel (núcleo) de iOS que permiten a unc0ver comprometer la seguridad del sistema. Es curioso que hayan esperado a que Apple parchee estos agujeros de seguridad antes de publicar esta herramienta de Jailbreak, aunque si tenemos en cuenta que Apple paga dinero por encontrarlas, se nos ocurren varias razones por las que este nuevo jailbreak pudiera haber sido publicado precisamente ahora.

Newsletter