El iPhone 7 podría llegar en capacidades de 32, 128 y 256 GB, tener 3 GB de RAM

Muchos pensamos que en el año 2016, vender un iPhone con sólo 16 GB de capacidad de almacenameinto es un error. Tras eliminar la capacidad que ocupa el propio formateo lógico de la unidad y los ficheros del sistema operativo, queda realmente muy poco espacio disponible para instalar Apps o hacer fotos y grabar vídeos. Si además tenemos en cuenta que los vídeos 4K ocupan un espacio mucho más elevado que los vídeos 1080p o 720p, es posible comprar un iPhone de 16 GB y en cuestión de uno o dos días ver el primer mensaje de capacidad insuficiente en la pantalla… este mensaje llega a veces incluso a clientes que vienen de utilizar un iPhone de mayor capacidad anteriormente y ven cómo su copia de seguridad en iCloud no les cabe en el nuevo terminal. Todo esto es un problema bastante grave porque la mayoría de usuarios de iPhone según nuestros propios datos tienen hoy en día sólo 16 GB de capacidad en su terminal, resultado lógico de ser el precio más bajo disponible.

Chip de memoria NAND Flash de SanDisk de 256GB

Un estudio de mercado de Trendforce nos indica que el próximo modelo de iPhone podría estar disponible en capacidades de 32, 128 y 256 GB, lo que significaría el fin de la capacidad de 16 GB que hoy en día ocupa el escalón más bajo de precios del smartphone de Apple. Sin duda, una buena noticia, si se hace realidad. Otros rumores han hablado ya de esa nueva capacidad de 256 GB para el iPhone.

El otro detalle importante de estos nuevos rangos de precio probablemente no le gustará a muchos de los que estén planeando comprar el próximo modelo de iPhone; El escalón de 64 GB se eliminaría, y muchos piensan que es capacidad es ideal porque es bastante espacio y permite acceder a un rango de precios asequible.

Si lo que cuenta TrendForce es cierto, tras los 32 GB de capacidad como opción más barata pasaríamos a los 128 GB directamente, y a nosotros nos gustaría pensar que sería probablemente al mismo precio que hoy pagamos por los 64 GB. Si ese fuera el caso, esos 128 GB serían una muy buena noticia, dejando los 256 GB de capacidad para los que realmente necesitan mucho más espacio. Sin embargo, si la diferencia de precio entre el modelo de 32 GB y de 128 GB es de más de 100 eurodólares, muchos pensarán que esta estrategia tiene como objetivo incrementar el precio medio del iPhone en comparación con el de años anteriores.

Es importante no olvidar que TrendForce indica que estos planes todavía podrían cambiar de aquí a que este nuevo modelo de iPhone se presente, pero teniendo en cuenta que estamos ya en el mes de Junio, si Apple se está preparando para vender un nuevo iPhone de aquí a finales de Septiembre, esas primeras máquinas deberían estar empezando a fabricarse más o menos en un mes, tres meses antes de su lanzamiento, así que no les queda mucho tiempo para dejar todo decidido.

Por último, en TredForce nos cuentan que el iPhone 7 será el primer smarpthone de Apple con 3 GB de memoria RAM, 1 GB más que los 2 GB de RAM que tiene el iPhone 6S. Suena un poco extraño porque el iPhone 6, lanzado hace casi dos años, tiene sólo 1 GB de RAM… en un año pasamos finalmente a los 2 GB con el 6S, y si en sólo un año pasáramos a los 3 GB sería algo bastante inusitado para Apple. Si continúan con el mismo patrón no deberíamos ver un iPhone con más de 2 GB de RAM hasta dentro de dos o tres años, pero nunca se sabe. En apenas cuatro meses, saldremos de dudas.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre