El hipotético altavoz con Siri de Apple podría tener una cámara incorporada

Parece que después de todos los rumores del coche eléctrico de Apple y del enfrentamiento de Apple contra el FBI, la nueva obsesión de la blogosfera manzanera es hablar de ese hipotético altavoz con Siri integrado y conexión a Internet que se supone que Apple está preparando para competir con Google Home y Amazon Echo.

Amazon Echo y Google Home

Sólo un día después de que un rumor indicara que este dispositivo sería en realidad un nuevo Apple TV con altavoz y micrófono, este asunto vuelve a dar que hablar con un nuevo rumor que ahora nos cuenta que esta encarnación de Siri podría tener una cámara que sería utilizada para reconocer el rostro del usuario y actual en consecuencia.

Si te preguntas para qué podría ser necesario reconocer al usuario que esté cerca, puedes imaginarte estas situaciones; llegas a casa, y Siri te saluda en cuanto entras al salón, en donde está este dispositivo. Tras darte la bienvenida, puede leerte algún mensaje que tengas pendiente o sugerirte algo de música Jazz para relajarte un poco tras un duro día de trabajo. Todo esto, sería automático y tendría lugar porque Siri sabe quién ha entrado en la habitación. De la misma manera, si entra una persona no reconocida anteriormente, un mensaje de alerta podría llegar al buzón del dueño de la casa.

Bien hecho, estas tecnología podría dar mucho que hablar, nunca mejor dicho, pero sin duda también atraería muchas críticas de los que no gustan de ser observados y recelan de cualquier cámara en un ordenador, tableta, smartphone o, como no, altavoz que habla. Por ahora, ni Amazon Echo ni Google Home tienen cámara así que si Apple finalmente pone a la venta un dispositivo así y resulta tener cámara, podría ser un punto de venta que diferencie su máquina del resto. O quizás… Apple termine por meter este proyecto en un cajón y no lanzarlo nunca, como ha hecho antes con muchos otros.

Vía: Cnet.


Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre