Apple podría estar preparando su altavoz externo con Siri para competir con Amazon Echo y Google Home

Una de las novedades que se esperan para la WWDC 2016 del mes que viene es un SDK abierto para Siri, que permitirá a los desarrolladores integrar su App con el asistente virtual de iOS. Siri tiene integración con varias Apps de terceros, pero eso es solo el resultado de una colaboración entre Apple y esas empresas, y no que esas empresas hayan podido acceder al sistema que controla Siri. Sin embargo las novedades en torno a Siri podrían no terminar ahí.

Amazon Echo y Google Home

En The Information nos cuentan que Apple podría estar trabajando en sacar a Siri de iOS, en forma de altavoz externo conectado a Internet, como han hecho ya Amazon con su Echo y Google con el recientemente presentado Google Home. Este dispositivo de Apple permitiría utilizar Siri en cualquier habitación sin necesidad de tener un iPhone cerca, y nos imaginamos que permitiría también acceder a Apple Music directamente.

Hablando de sacar a Siri de iOS, se espera que Apple también lo habilite en los Macs cuando den a conocer la siguiente versión de OS X, la 10.12.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre