Apple en conversaciones con instaladores de estaciones de carga para coches eléctricos

Una de las partes más importantes que influyen en la decisión de compra de un coche eléctrico, es su red de estaciones de carga. Los coches de Tesla son sin duda espectaculares, más potentes que la inmensa mayoría de súper-coches que hay en el mercado, conducen autónomamente por muchas carreteras sin ningún problema… pero probablemente lo más impresionante de Tesla no sean sus coches; Es el hecho de que sus estaciones de carga autónomas, que adquieren en muchos casos su energía eléctrica de paneles solares, son todas gratuitas de por vida para todos los propietarios de un Tesla.

Tesla Model S y Model X cargando en una estación de carga de la marca

Esto quiere decir que si te compras un Tesla, sólo tendrás que pagar por cargar tu coche cuando no utilices una estación de carga de Tesla o alguna de las demás que existen gratuitas. Es algo muy importante, que con el paso de los años ahorra miles de dólares. En Apple lo saben, y con la competencia que tienen delante precisamente con Tesla, más les vale tener no sólo un coche eléctrico espectacularmente bueno, sino también una red de puntos de carga que haga atractiva la compra de su vehículo. Probablemente por esta razón en Reuters nos cuentan hoy que Apple se encuentra en conversaciones con empresas que instalan puntos de carga, o tienen su propia infraestructura de puntos de carga para coches eléctricos con diferentes formatos de enchufe.

Por cierto, es curioso ver en la noticia de Reuters que Apple ofrece un servicio de carga de coches eléctricos en su Campus. Es gratuito para sus empleados. Probablemente no tiene nada que ver con su proyecto de coche eléctrico (llamado Titan internamente) pero muestra, una vez más, el interés de esta compañía por las energías renovables en prácticamente todo lo que hacen.

Otros datos curiosos que dan es que California, probablemente el lugar del planeta con más estaciones de carga para coches eléctricos con más de 8000 puntos, necesita hasta 25 veces más puntos de carga para poder dar soporte al más de un millón de coches eléctricos que se espera que haya en las carreteras de ese estado norteamericano dentro de cuatro años. Sólo con el nuevo Model 3, que aún no venden, tienen ya más de 400.000 reservas… aunque son reservas en todo el mundo, la mayoría se han producido en California. Ese modelo de Tesla en particular va a hacer que las estaciones de carga que tienen instaladas ahora mismo se tengan que multiplicar en sólo unos pocos años.

Imagen del Model S y Model X de Tesla en una estación de carga vía Wikipedia.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre