Spotify crece más rápido desde que se lanzó Apple Music

Aunque pueda parecer algo improbable, nuevos datos de suscriptores de Spotify han sorprendido a todos al demostrar que este servicio de streaming de música crece a un ritmo más rápido desde que Apple Music se lanzó.

Spotify

Uno de los primeros empleados de Spotify y actualmente uno de los vicepresidentes de la compañía, Jonathan Forster, dejó claro en Reuters que la razón de este crecimiento más rápido es en realidad la popularización de la propia industria de la música online vía streaming. Apple, al lanzar Apple Music, le ha dado un empujón todavía más fuerte a esta manera de consumir música y esa es la razón por la que también ellos, a pesar de ser rivales del servicio de Apple, consiguen suscriptores más rápidamente que antes.

Comparando con Junio del año pasado, con 20 millones de suscriptores, Spotify tiene ahora mismo 30 millones de usuarios en total. Incrementar un 33% tu base de suscriptores de pago en tan sólo un año, realmente tiene mucho mérito en una industria tan competitiva. A su vez, en menos de un año Apple ha conseguido 13 millones de suscriptores, así que se podría decir que ahora mismo Spotify es sólo el doble de grande que Apple Music, un dato muy significativo si tenemos en cuenta que hace un año eran los que en la práctica dominaban este mercado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre