Así es la nueva versión de iTunes 12.4 con menús y barra de navegación mejorada

Hace unos cuantos años, utilizar iTunes era prácticamente obligatorio para todos los usuarios de iPhone. Con el tiempo, las mejoras que Apple ha ido introduciendo en iOS y la llegada de los servicios de iCloud han hecho que iTunes se convierta en un programa perfectamente prescindible. Las copias de seguridad quedan en iCloud, incluyendo todas las Apps que tenemos instaladas, con las fotos y vídeos pasa exactamente lo mismo, y la proliferación de servicios y Apps como Dropbox y compañía también han hecho que tener nuestros documentos importantes en cualquier dispositivo sea algo trivial. Cargar música, sobre todo ahora se hace casi todo vía streaming, hacen de iTunes una vez más un programa innecesario. Si utilizas Google Music, de hecho, lo único que te hace falta es instalar la App y subir tu música a través de un navegador web, una manera mucho más sencilla y rápida que recomendamos porque no tiene los problemas de desconexión y carga que hemos visto en la App de Música de Apple durante tanto tiempo.

iTunes 12.4

En cualquier caso, En Apple continúan trabajando en la mejora de este programa con tanta historia y funcionalidades encima. Para la versión 12.4, van a lanzar un ligero re-diseño de la interfaz del programa que lo harán un poco más fácil de utilizar que ahora. Las imágenes que ilustran este artículo nos muestran capturas de pantalla que alguien en Apple ha filtrado a MacRumors, en donde podemos ver estos cambios de llegarán cuando Apple publique la versión final de esta compilación. Por ejemplo, la barra lateral que ahora le cuesta tanto encontrar a muchos usuarios, estará siempre visible, haciendo más fácil encontrar canciones, álbumes o listas de reproducción que tengamos guardadas.

iTunes 12.4

Los menús también han sido modificados para encontrar más fácilmente nuestra música o películas directamente.

Menús de iTunes 12.4

También encontraremos más fácilmente la información de la próxima canción que reproducirá el programa tras terminar la que suena en ese momento.

Qué canción sonará después en iTunes

Tienes más cambios que llegarán a esa versión 12.4 de iTunes que tenemos a la vuelta de la esquina en MacRumors.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. La App de iTunes sigue hoy estando a años luz de cualquier gestor de música conocido. La simpleza de Spotify o Google Music no es comparable con la base de datos que genera iTunes. Las listas inteligentes y la forma de escuchar música es parte del éxito del iPod y de millones y millones de seguidores de la App. Una vez que conoces iTunes simplemente no existe alternativa, ya que se convierte en tu asistente de música personal de toda tu música y ahora con Apple Music, del toda la música.

    Lo mejor de escuchar música, es que te pongan la música. De tu música, de tus gustos, de tus reproducciones, e incluso con Apple Music que te descubran nuev a música, y eso no lo consiguen las radios cutres vía auto de Spotify ni mucho menos las listas "Voy a tener suerte" de Google.

  2. Estoy de acuerdo con casi todo. Si bien se siente muy robusto, a iTunes le hace falta un poco de reacción en su interfaz y funcionamiento. Esperemos este año introduzcan algun servicio de música sin compresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre