Apple contrata a Yoky Matsuoka, una experta en robótica e inteligencia artificial

Apple ha contratado a Yoky Matsuoka, toda una eminencia en Silicon Valley, conocida por sus trabajos e investigaciones en robótica e inteligencia artificial. En esta conferencia la vemos al lado de Angela Ahrendts antes de que se convirtieran en compañeras de trabajo.

Yoky Matsuoka

Matsuoka viene de trabajar en Google, en donde co-fundó el laboratorio Google X, aunque su puesto de trabajo estaba centrado en Nest, la división de domótica inteligente que Google formó tras comprar esa empresa. En Nest, Matsuoka se encargaba de los algoritmos que permiten por ejemplo a un sistema de termostatos aprender de los hábitos y patrones de consumo energético de los usuarios.

Trabajará bajo el mando de Jeff Willians en temas como HealthKit o el más recientemente presentado CareKit. En cualquier caso no ha transcendido en qué podrían ser útiles los conocimientos de robótica que tiene Matsuoka en el futuro de Apple, porque aparte de un coche eléctrico no se espera que la compañía fabrique robots algún día. Yoky Matsuoka es también conocida por sus diseños de brazos robóticos y otras prótesis que ayudan a personas con deficiencias físicas.

Yoky Matsuoka y su brazo robótico

Probablemente, se hará muy buena amiga de Liam en Apple

Como curiosidad, Matsuoka no dejó Nest para ir a trabajar a Apple, sino que se fue a Twitter. Pero más tarde dejó ese trabajo para poder tratarse de una enfermedad que, aunque no identificó, si amenazaba su vida, según cuenta ella misma en Medium. Tenía esperando un puesto ejecutivo bastante importante en Twitter tras pasar todo este trance, y el tratamiento dio resultado, pero más tarde surgió su oportunidad en Apple.

Vía: Fortune, foto de Matsuoka y su brazo robótico vía Geekwire

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre