Windows 95 funcionando en un Apple Watch

Un desarrollador llamado Nick Lee sin nada mejor que hacer ha buscado una manera de instalar y hacer funcionar Windows 95 en un Apple Watch. Pensado con frialdad, un Apple Watch tiene especificaciones técnicas muy por encima de los PCs que había en las tiendas cuando Windows 95 fue lanzado al mercado; Tiene una CPU mucho más potente, tiene mucha más memoria RAM y si bien el modelo de 42mm tiene una resolución de sólo 312×390 pixeles en su pantalla OLED, es más que suficiente para ejecutar esa versión de Windows.

El único gran problema que hay es que Windows 95 está diseñado para funcionar con una CPU x86, mientras que la del Apple Watch es una ARM, una arquitectura totalmente diferente. Esto hace que sea necesario preparar un emulador que simule el entorno de un PC de la época y que además traduzca las instrucciones de una arquitectura de procesador a otra, lo que que hace que el sistema funcione realmente lento. Por ejemplo, el sistema tarda más de una hora en arrancar, pero una vez que lo hace, es relativamente utilizable.

Lee también pensó en un pequeño motor que cada poco tiempo giraba un poco la rueda de la corona para que el Apple Watch no se apague, algo que le gusta hacer lo más pronto posible.

Si estás pensando en hacer lo mismo en tu Apple Watch, es necesario que consigas ese emulador, lo cargues en XCode y compiles tu propia copia para instalarla en tu reloj a modo de pruebas. Obviamente, algo así no saldrá nunca en la App Store, y no deja de ser más que una curiosidad… pero tampoco deja de ser divertido decir que llevas un reloj con Windows 95

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre