Se estima que el valor de los componentes del iPhone SE son sólo 160 dólares

Como hacen con cada nuevo modelo de iPhone, la compañía IHS Supply ha publicado sus estimaciones de coste de componentes del terminal, determinando que a Apple le cuesta fabricarlo sólo 160 dólares, unos 140 Euros al cambio de hoy.

Todos los componentes del iPhone SE

Para ser justos, la verdad es que el coste de fabricación de un iPhone no es ni mucho menos el precio de sus componentes. Ensamblarlo también tiene un coste, y bastante elevado… así como meterlo en una caja y enviarlo al extranjero. Pero incluso sin tener en cuenta todo eso, el precio de un iPhone también incluye años de investigación y desarrollo, la planificación y elaboración de cientos, sino miles de pruebas de todo tipo, y la participación de literalmente decenas de miles de personas en todo este proceso, en todo el mundo. Todo eso, probablemente, también cueste mucho dinero.

iPhone 5, 5S y Se vistos con rayos X

No intentamos justificar que un iPhone sea tan caro luego en las tiendas, pero ese coste de 160 dólares es sólo el precio que se puede conseguir cuando se piden decenas de millones de cada uno de esos componentes. La compra en volumen abarata costes y obviamente 160 dólares es mucho menos de los 399 que piden en la tienda, menos de la mitad de hecho… pero es ahí en donde están todos los demás costes antes mencionados. Desde luego, Apple saca beneficio de cada venta, eso es lo que hacen todas las empresas, y es una lástima no poder saber cuánto es exactamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre