El nuevo adaptador USB 3 con alimentación vía USB-C permite conectar varios dispositivos al iPhone

Uno de los nuevos accesorios que Apple ha puesto a la venta recientemente es una nueva versión del adaptador de cámara, o Camera Adapter como lo llaman ellos, que es compatible con USB 3. Se pone a la venta como un accesorio para iPad. En principio, sólo por el nombre uno podría pensar que lo único que hace es copiar las fotos de una cámara a un iPad, y además hacerlo más rápido que antes al ser USB 3.

Puerto USB 3 y USB C del adaptador Lightning

En la actualidad, de hecho, sólo el iPad Pro tiene soporte USB 3, así que uno nunca se plantearía utilizarlo en un iPhone… pero la realidad, es que funciona perfectamente bien con un iPhone y además de eso, se puede utilizar para muchas más cosas que conectar una cámara digital y copiar fotos.

Como podemos ver en el vídeo de abajo, es posible por supuesto conectar una cámara a ese puerto USB y copiar fotos, vía USB 2 en un iPhone o USB 3 en el iPad Pro. Pero también es posible conectar, por ejemplo, un micrófono profesional, algo que seguramente será muy apreciado por todos aquellos que utilicen su iPhone o iPad para crear música o grabar podcasts, por ejemplo. También es posible conectar un lector de tarjetas multiformato, para poder leer, por ejemplo, tarjetas Compact Flash directamente, sin necesidad de utilizar una cámara.

El único problema que tenía el adaptador Lightning – USB anterior, con un sólo puerto USB 2, es que no ofrecía la posibilidad de alimentar los dispositivos; Si se trataba de algo que requiere más voltaje o amperaje, un mensaje en pantalla informa de que ese dispositivo no se puede utilizar porque requiere alimentación. Este problema, desaparece con el nuevo adaptador, porque es posible conectar al mismo una fuente de alimentación externa, como el transformador del MacBook de 12 pulgadas por ejemplo, y un cable USB-C-Lightning que también hay que comprar por separado. Una vez que se utiliza este transformador y cable, los dispositivos USB que se conectan a ese puerto, funcionan sin más. En este vídeo, podemos verlo funcionando tanto en un iPad como en un iPhone, incluyendo una comparación de copia de fotos vía USB 2 (con el adaptador anterior) como vía USB 3, casi el doble de rápido. En teoría USB 3 es mucho más del doble de rápido que un puerto USB 2 pero no deja de ser una buena comparación para comprobar cuánto tiempo puedes ahorrarte con este nuevo accesorio.

El único problema de todos estos adaptadores y cables que son muy caros. Si compramos la fuente de alimentación de 29W del MacBook de 12 pulgadas ($29), el cable USB C-Lightning ($25) y el adaptador Lightning – USB 3 ($39), nos gastaremos nada menos que 103 dólares, un precio realmente muy caro a pagar para poder conectar otros dispositivos a nuestro iPhone o iPad vía USB.

Vía: 9to5Mac.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre