Borrar la App de Facebook y utilizar su web puede mejorar la duración de la batería de tu iPhone un 15%

En el pasado la App de Facebook ha sido protagonista de varias polémicas, siendo los problemas de la duración de la batería uno de los más comentados por los usuarios. Aunque el pasado Octubre solucionaron un problema de procesos que se quedaban funcionando en segundo plano consumiendo más recursos sin que el usuario se diera cuenta, muchos siguen quejándose de que la batería de su iPhone aguanta menos tiempo cargada cuando utilizan esta App.

Facebook deja sin batería al iPhone

Por esa razón, en una prueba que han hecho en The Guardian, han podido demostrar que utilizar la App de Facebook hace que la duración de la carga de la batería del iPhone se reduzca en un 15% en comparación con las mismas tareas si se utiliza la versión web de esta red social.

Si quieres hacer la prueba tú mismo, es sencillo. Simplemente borra la App de Facebook para asegurarnos de que no está ejecutándose en segundo plano, y luego abre Facebook.com en Safari. Cuando tengas la página de tu biografía abierta, simplemente utiliza este icono en la parte inferior de la pantalla para guardar un icono de la web en tu escritorio… de hecho, tiene un aspecto tan parecido al de la App nativa que es difícil distinguirlos el uno del otro.

Icono compartir de Safari

Añadir una web a la pantalla de inicio

Tras eso, podrás abrir Facebook desde ese icono, y aunque se pierden algunas funciones como compartir (hay que usar el botón publicar de la web en su lugar) o recibir las notificaciones push, el resto de funcionalidades prácticamente no cambian. Además, las notificaciones importantes, las de los mensajes privados, están en la App de Facebook Messenger que nos obligaron a todos a instalar tras extirpar esa función de la App principal, lo que nos da una razón más para borrarla sin tapujos. A partir de ahora, al tratarse de una web, no habrá ningún proceso en segundo plano que pueda mermar la carga de energía de tu batería. Problema solucionado… ahora Facebook se puede tomar el tiempo que quiera para arreglar su App nativa.

Facebook en la pantalla de inicio

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Hola gente. Vendi mi iphone 6s plus por razones de seguridad, vivo en B. Aires, Capital. resulta que compre un lumia 640, y SÓLO DIGO QUE COMO EL SISTEMA IOS, NO HAY. El mismo problema tenia en un LG cuando lo tenia. NO ACTUALIZAN LOS DISPOSITIVOS. ASI QUE LARGA VIDA A IOS. DIGAN LO QUE DIGAN.

  2. @Alberto efectivamente, los hay que aún hablan de obsolescencia programada cuando el iPhone 4S sigue siendo actualizado a iOS 9 hoy en día, cinco años después de ponerse a la venta. Esto en Android es casi ciencia ficción, como acabas de descubrir.

  3. iPhoneros.com cuentame como se puede usar Apple Pay en un dispositivo como el iPhone 5s?? En Android no importa si el sistema no actualiza, las apps que van actualizando pueden seguir funcionando con versiones antiguas. Un android antiguo puede usar la tecnología de android Pay sin ningún problema y lo mejor es que no actualiza capandole funciones.

  4. Alejandro Cumsille cualquier Android con NFC y KitKat puede utilizar Android Pay. Mi comentario es referente a la obsolescencia programada que indica "iPhoneros". Si bien es sabido que cada vez que un iPhone antiguo actualiza pierde funciones y rendimiento. A diferencias de un android antiguo sin actualizar su versión Android puede seguir trabajando con apps de nueva generación hasta cierto punto sin capar funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre