Microsoft compra la empresa del teclado virtual SwiftKey por 250 millones

Microsoft ha comprado la empresa del popular teclado virtual SwiftKey, famoso por poder teclear sin levantar el dedo del área de las teclas, consiguiendo más velocidad de escritura fácilmente. Han pagado 250 millones de dólares por estos desarrolladores, un precio bastante algo para una empresa de este tipo.

Swiftkey

Algunos argumentan que más allá del teclado virtual, lo que a Microsoft le interesa de esta empresa son sus algoritmos de inteligencia artificial, los que permiten adivinar qué palabra va a intentar escribir el usuario después de la que está escribiendo, en tiempo real. Es este tipo de inteligencia artificial lo que le da su valor real a esta empresa. Los programadores de este tipo de sistemas están muy demandados ahora.

Swiftkey, de todas maneras, no es una pequeña empresa. Tienen 150 empleados repartidos por todo el mundo, lo que la convierte en toda una multinacional. Sin embargo, nunca han conseguido sacar verdadero partido de su teclado virtual, que empezó siendo de pago pero se volvió gratuito en su descarga, añadiendo pagos integrados en la App para funcionalidades avanzadas. La inmensa mayoría de los usuarios no los necesita realmente, y utiliza la versión gratuita del teclado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre