SwiftKey, teclado virtual mejorado gratis en la App Store

SwiftKey es un teclado virtual muy popular en el mundo de Android, y ahora por fin lo podemos disfrutar también en el iPhone, iPod touch o iPad gracias a la App gratuita (SwiftKey Note) que acaba de ser lanzada en la App Store.

Como vemos en el video, el teclado virtual que utiliza SwitftKey es en apariencia casi idéntico al que iOS 7 utiliza, pero mejora en muchos otros aspectos como la predicción de la palabra que queremos teclear, con palabras que van apareciendo encima del teclado según vamos escribiendo cada palabra. Además, aparecen palabras que probablemente queramos utilizar después de la que hemos tecleado. Este nuevo teclado sin duda requiere un tiempo de aprendizaje hasta que uno se acostumbra, pero si lo consigues es factible teclear cosas mucho más rápido. Las palabras que aparecen pueden ser tanto correcciones de una palabra que no hayamos tecleado bien como una previsión de lo que podría ser la siguiente palabra. Un pequeño tutorial nos enseña a utilizar el teclado la primera vez que abrimos la App.

SwiftKey Note

Aquí es en donde está de hecho el único problema de este teclado virtual; Sólo está disponible en esta App ya que, como ya sabemos todos, Apple no permite todavía la instalación de otros teclados virtuales en iOS así que nos tenemos que conformar con esta App para tomar notas de texto. Estas notas las podemos sincronizar con Evernote o copiar y pegar en otras Apps sin problemas. El teclado funciona perfectamente bien en español.

SwiftKey Note

Lo mejor de todo es que SwiftKey Note es una App totalmente gratuita. La puedes descargar pulsando aquí.

5 Comentarios

  1. Chale, yo también me fui con la finta, no lei completo el articulo y me fui a bajarlo de la AppStore jajaja pensé que se podia usar en todo el ecosistema del iPhone… ni hablar, al menos para tomar notas esta mejor que la app nativa…

    ojalá los desarrolladores sacaran un teclado asi y ponerlo en cydia o algo asi.. seria genial..

  2. Que grande, lástima que mi Note 3 lo trae por defecto y en todo el ecosistema, cambié mi iPhone 5S por este Samsung y ni me acuerdo de Apple, tanto que defendía a los de Cupertino…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre