Apple podría lanzar su sistema de carga inalámbrica a larga distancia en el año 2017

Apple podría darnos una sorpresa durante el año 2017 con uan funcionalidad que muchos de nosotros no esperábamos tan pronto; carga inalámbrica a larga distancia. Con larga distancia no queremos decir mucha distancia sino simplemente que con esta tecnología se podría cargar un iPhone estando, por ejemplo, en la misma habitación en donde esté el cargador. Hoy en día, la mayoría de sistemas de carga inalámbrica consisten en una pequeña plataforma sobre la que se deja el smartphone. En efecto, no hay ningún cable conectado, pero el aparato debe tocar esa plataforma para cargarse. Hay incluso fundas que permiten hacer esto con iPhones actuales, como vemos en esta imagen.

Funda que carga el iPhone inalámbricamente

Con una carga inalámbrica de larga distancia, se elimina este problema… simplemente se conecta el cargador al enchufe y cuando el iPhone esté cerca, en la misma habitación, se cargaría sin más. Según nos cuentan en Bloomberg, parece que Apple no cree que poner el iPhone sobre una plataforma de carga sea muy diferente de conectarle el cable Lightning para cargarlo, y por esa razón hasta ahora no han incluído ninguna tecnología de carga inalámbrica en sus smartphones o tabletas.

A pesar de no haber utilizado la tecnología comercialmente, Apple posee patentes que describen sistemas de carga inalámbrica diseñado por ellos.

Lo más increíble de este rumor, es que dicen que este sistema de carga podría estar listo para el año 2017, y esa fecha se nos antoja bastante cerca para algo tan complejo. Incluso si pensamos a finales del año 2017, estamos hablando de una tecnología que tendría que estar lista mucho antes de dos años. Si lo consiguen, esta funcionalidad sí que sería una de esas que llaman mucho la atención y podría convertirse en una buena justificación para actualizar un iPhone o convencer a muchos usuarios de Android de cambiar de bando… todo eso suponiendo que funcione bien, y que no haya muchos usuarios asustados con eso de enviar electricidad por el aire a un smartphone

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Ya lo podían lanzar en el iPhone 7 sino Samsung le va copiar y sacarlo antes. Aunque por otro lado es una excusa perfecta para renovar en un iPhone 7s mucha gente renovaría solo por esa función. Ya es la hora la gente no se da cuenta que la carga por inducción no es inalámbrico y lo llaman inalámbrico y se piensan que eso que tiene Samsung es una maravilla y eso es un atraso tener que poner el móvil en una plataforma, por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre