Los desarrolladores de la App Luminosity pagarán 2 millones de dólares por publicidad engañosa

Los desarrolladores de la App Luminosity van a tener que pagar dos millones de dólares como indemnización básicamente por mentir en las comunicaciones públicas que hacen para promocionar su App.

Luminosity

Luminosity, una App de pruebas cognitivas, lógicas y matemáticas, era publicitada abiertamente como una de esas Apps que permiten agilizar la mente del usuario, ofreciendo resultados cuantificables e incluso llegando a decir que estas mejoras cognitivas que se podían conseguir con esta gimnasia cerebral. Han llegado a decir que podía utilizarse para ralentizar el deterioro cognitivo que sucede como resultado de la edad y otras enfermedades asociadas que todos conocemos. Por supuesto, todo esto no está demostrado científicamente, y por lo tanto se trata de publicidad engañosa.

Luminosity

El resultado ha sido malo para ellos. La FTC (Federal Trade Commission) de EEUU les denunció y han salido perdiendo en el juicio, con una multa por daños y perjuicios de dos millones de dólares que a buen seguro les hará mucho daño en su cuenta bancaria, a pesar de tratarse de una App bastante popular y bien valorada en la App Store. La App está bien… pero no hay que pasarse de la ralla indicando que algo está científicamente probado, cuando en realidad no lo está. El sentido común nos hace pensar que si ejercitamos la mente, como si fuera un músculo, ésta se mantendrá más ágil y sana a lo largo del tiempo, pero como se suele decir en estos casos, el sentido común es el menos común de los sentidos, y por esa razón es conveniente no creerse todo lo que hay escrito por ahí.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre