Apple decide reducir el ritmo de producción del iPhone 6S y 6S Plus debido a ventas más bajas de lo esperado

Según el periódico japonés Nikkei, Apple ha decidido reducir el ritmo de producción del iPhone 6S y 6S Plus debido a unas ventas más bajas de lo esperado. Según parece, Apple había pedido a los proveedores de piezas de la cadena de producción del iPhone el mismo número de unidades que pidieron el año pasado para el iPhone 6. Sin embargo, el stock del iPhone 6S y 6S Plus se ha acumulado tanto en Asia como en Europa o EEUU, dando lugar a un exceso de oferta que ha de ser corregido con una producción más limitada, en concreto un 30% menos de lo planeado inicialmente.

Fábricas de Foxconn

Aunque reducir el ritmo de producción de cada modelo de iPhone según van madurando en el mercado es algo habitual y Apple lo hace cada año, en este caso es inusual que una bajada del 30% ocurra tan pronto. Si el stock se normaliza, los niveles de producción volverán a lo planeado en Abril. En cualquier caso, toda esta información es lo que nos cuenta un periódico japonés, y no es en absoluto un dato oficial ni reconocido por Apple, que obviamente guarda silencio ante estas noticias.

Empleada en Foxconn

A pesar de no tratarse de una noticia oficial, este artículo del Nikkei ha hecho que las acciones de Apple bajen un 2% durante el día de hoy. Son malas noticias para la compañía y también para los centenares de proveedores de componentes que verán sus ingresos mermados de manera importante al comenzar este nuevo año 2016. Muchos analistas y muchos medios de comunicación arden en deseos de dar noticias de este tipo tras tantos años de bonanzas para Apple, en los que han vendido siempre más iPhones que el año anterior. Los récords de ventas del lanzamiento del iPhone 6S parecen indicar que lo que nos cuentan en el Nikkei es bastante poco probable pero eso no impedirá que muchos inversores vendan sus acciones temiendo el final de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre