Nuevo rumor reitera que el iPhone 7 no tendrá conector de auriculares minijack

El rumor de que la desaparición del conector minijack de auriculares del iPhone vuelve a salir a la luz hoy. Las webs chinas Anzhuo.cn y Wei Feng (traducción automática de Google) nos cuenta que según fuentes de proveedores de componentes de la cadena de montaje del smartphone de Apple, el iPhone 7 no tendrá un conector de auriculares de toda la vida, y sólo llevará un orificio para el conector Lightning.

Decimos de toda la vida, porque este diseño de conector se inventó en 1878, en su versión más grande, y miniaturizado después en varias medidas. El iPhone lleva la de 3,5 mm, la utilizada en radio-transistores desde hace décadas y todavía vigente hoy en día en prácticamente cualquier aparato que pueda procesar audio.

Ya hay auriculares para iPhone que utilizan un cable Lightning y la salida de audio digital de este puerto, de mucha más calidad, pero a muchos no les gusta la idea de acabar con el conector minijack de auriculares porque eso haría que escuchar música mientras se carga el iPhone, fuera imposible. Por eso, se espera que si este conector desaparece del iPhone 7, Apple incluya unos auriculares Bluetooth en la caja. Es sin duda una buena idea pero a muchos no dejará de molestarles que haya que cargarlos para poder utilizarlos y por otro lado no poder utilizar la inmensa mayoría de auriculares que se venden hoy en día con cable y utilizan este conector.

Seguramente, si el iPhone empieza a utilizar sólo auriculares Lightning o Bluetooth, muchos otros fabricantes le darán más importancia a estas tecnologías y empiecen a vender sustitutos pronto. Lo curioso de todo este asunto es que este estándar de clavija está tan extendido que acabar con él es algo muy complicado, incluso para Apple, una compañía que se jacta de haber jubilado lectores y grabadoras de CD o DVD de sus ordenadores portátiles o eliminado la disquetera de floppies en un momento en el que todos pensaban que eso era un error. Lo único que está claro es que hoy en día este conector minijack es uno de los pocos componentes que le quedan al iPhone que le impiden ser más delgado todavía. Si todo esto se hace realidad, seguro que habrá también adaptadores para poder utilizar cualquier auricular con conector minijack en el puerto Lightning.

Vía: MacRumors.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. somos muchos los que usamos la conexion de 3.5 para conectarlo a otros equipos y amplificar mejor el audio… una pena que la perdamos por uno bluetooth, varios nos vamos a joder.. partiendo por la bateria, que se drenará más rápido al estar siempre prendido. y si eliges el audífono conectado al puerto del cargador (lighning, creo que se escribe así) perderemos la posibilidad de cargar mientras escuchamos musica… Vaya porquería, antes de opinar en que "ya es hora de cambiar" piensen en todos los casos par de …..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre