iOS 9.2 por fin habilita al iPhone a utilizar el adaptador USB a LIghtning de Apple

Una de las curiosidades que tenía el Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple, es que sólo funcionaba con el iPad.

Adaptador USB para cámaras y tarjetas SD

De hecho, su página aún lista sólo iPads como máquinas compatibles, pero gracias a iOS 9.2, ahora este adaptador que permite conectar cualquier cámara de fotos con un cable USB funciona también con el iPhone. Si conectamos una cámara, simplemente se abrirá la App de Fotos y podremos elegir las imágenes que queremos importar, a su resolución completa, en el carrete de fotos de iOS.

Compatibilidad del adaptador USB para el puerto Lightning

Hasta ahora, simplemente no había razón aparente por la que este adaptador no pudiera funcionar con un iPhone. Por eso sorprende ver ahora que iOS 9.2 habilita al iPhone a usar este adaptador, muy útil para todos aquellos que prefieran hacer fotos con una cámara dedicada antes que con la del propio iPhone, editar las fotos en el smartphone y después compartirlas en redes sociales como Facebook o Instagram, o enviarlas a cualquier otra persona por email, por ejemplo. Esta mejora, ni siquiera aparece en la lista de mejoras que Apple utiliza para iOS 9.2.

Sin embargo, esta mejora llega quizás demasiado tarde. Si bien este adaptador (o la versión con lector de tarjetas SD) es útil porque funciona con cualquier cámara, pero gracias a las bondades de Wi-Fi desde hace varios años es realmente sencillo conectar un iPhone

Sincronizando fotos vía Wi-Fi con una PEN-E5 de Olympus

Con este tipo de sistemas, pasar las fotos de una cámara de verdad a un iPhone es cuestión de segundos, sin utilizar cables de ningún tipo, ni adaptadores que te cuestan 35 Euros. Obviamente no todo el mundo tiene cámaras modernas así que para los que tengan modelos relativamente antiguos con más de 4 o 5 años es probablemente buena noticia saber que ahora, por fin, tienen esta opción disponible. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Vía: Petapixel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre