Apple empieza a promocionar actualizaciones al iPhone 6S en la App Store

Apple ha empezado a mostrar publicidad utilizando toda el área de la pantalla cuando un usuario de modelos relativamente antiguos de iPhone utiliza la App de la App Store, por ejemplo para actualizar Apps.

Publicidad de Apple en la App Store

Pulsando el botón de Skip arriba a la derecha desaparece rápidamente, pero no deja de sorprender que Apple recurra a la App Store, una App que es obviamente muy utilizada por la inmensa mayoría de usuarios de iOS, para intentar promocionar la actualización a modelos más modernos de iPhone.

Esta es la primera vez que recordemos que en Apple deciden dar prioridad a la promoción de sus productos por encima de la usabilidad y comodidad del usuario. Tampoco son una ONG, eso está claro, pero si además de emails, anuncios de TV, de la propia App de la Apple Store y de su web tientan al usuario con publicidad a pantalla completa, no van a ser pocas las críticas.

Es posible que este anuncio, por cierto, no aparezca en todos los países. En la App Store española no hemos conseguido que aparezca, pero en MacRumors nos cuentan que es habitual en EEUU, en conjunción con las promociones de renovación de iPhone con descuentos a cambio de un modelo antiguo (desde el iPhone 4 en adelante) y también con los programas de financiación que permiten disfrutar de un iPhone nuevo cada año.

Actualización: Hemos podido confirmar que los anuncios aparecen también en España. Abajo en los comentarios, otro lector también nos cuenta haberlos visto.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. A mí me apareció en un iPhone 5s, me dio mucha rabia este tipo de publicidad, ya mismo té ponen publicidad hasta cuando quieres llamar o terminas una llamada con alguien (esta conversación se hubiera oído mejor en un iPhone 6S jaja). Ya sabía que pondríais una noticia sobre esto jaja

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre