Comparación de la calidad de los lápices en la Surface Pro 4 y el iPad Pro

El periodista Ángel Jiménez de Luis ha publicado un par de vídeos en el que es posible ver la diferencia de calidad que hay en el seguimiento o digitalización de un trazo rápido en la Surface Pro 4 de Microsoft y el iPad Pro, ahora mismo las dos máquinas que más capacidad tienen para llevar a cabo satisfactoriamente esa tarea de escritura o dibujo digital.

La diferencia entre la tableta de Microsoft y la de Apple es notable. En el vídeo de arriba se están utilizando las mismas Apps; One Note y Bamboo Paper, para intentar hacer la comparativa lo más justa posible.

Comparación de los trazos entre la Surface Pro 4 y el iPad Pro

En el siguiente vídeo no se utilizan las mismas Apps pero aún así es evidente que el trazo que se consigue en el iPad Pro, además de estar calculado con más puntos, se consigue dibujar mucho más rápidamente, gracias al Apple Pencil diseñado especialmente para funcionar con el nuevo iPad Pro que se puso a la venta ayer.

3 Comentarios

  1. La nota tiene razon, y no es para proteger a Microsoft pero la surface es una pc a full y la ipad pro sigue siendo una tablet con ios, sabemos que al ser un os a full (surface) es pesado y no esta diseñada para eso, en cambio la ipad pro que apear de no tener 3D touch, y tienes que tener la pluma para tener un poco la idea de que no es un ipad, en la surface la mas basica cuesta lo que cuesta la ipad pro. Y la verdad ponerle 4gb de ram a la ipad pro solo para dibujar y no ponerle un osx ligero o completo es un error fatal, yo si tubiera el dinero sin dudarlo me compro la surface ya que esa si me sirve para trabajar, juegos y tiene puesto usb

  2. Esto…. a ver si lo he entendido:
    El artículo nos habla de que el stylus del ipad Pro es mejor que el de la surface, pero los detalles del motivo por el que el autor se decanta por una pluma y no otra es el resultado 'visual' de un video en el que no se utiliza la misma app, que determina claramente el resultado del video.

    ¿Es algún tipo de juego de palabras o lo estáis diciendo en serio?, o sea, si 'QUEDA DEMOSTRADO' que el stylus del ipad pro da más puntos y un trazo más fino y continuo en el video, pero no se están utilizando las mismas apps es que, el autor del artículo, no ha utilizado nunca diferentes apps en una misma plataforma.

    El experimento es sencillo y, para que veáis que no depende de la plataforma, lo podeis hacer en android; Intentad dibujar trazos rectos en onenote y luego haced la prueba en Ink, s-memo, sketchpro, etc… y SORPRESA, la calidad de puntos, trazos y continuidad están claramente determinadas por el propio soft así que ¿SI EL VIDEO NO MUESTRA EL MISMO SOFTWARE, QUE TIPO DE COMPARATIVA ES ESTE?

    No se cual de los 2 es mejor, ni me lo planteo por el tema de las evidentes carencias del sistema operativo del ipad pro pero, joer, ¿qué costaba hacer una comparación 'seria y coherente'?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here