Siri nos ayudará a utilizar Apple Music en el Apple TV

Si continúas suscrito a Apple Music y tienes planeado comprar un Apple TV de cuarta generación a partir de mañana, es posible que te interese saber que en el futuro cercano podrás pedirle a Siri que te reproduzca la canción que desees, directamente al mando a distancia de este dispositivo. Por la presentación de del dispositivo ya sabemos que se puede hacer eso con las películas y series, pero todavía no se conocía qué ocurriría con la música.

Onda de Siri

Aunque pueda parecer algo poco útil, la verdad es que es precisamente en el salón de casa en donde Siri puede resultar más útil. Delante de la TV del salón a nadie le apetece sacar el iPhone para preguntarle algo a Siri, o teclear en un teclado. Si se tiene el mando del nuevo Apple TV a mano, basta con pedírselo a Siri y su magia en la nube se encargará del resto.

Apple Music

En su primera versión tvOS no tendrá una implementación de Siri tan avanzada como para poder hacer esto, pero entrando en el 2016 habrá actualizaciones que permitan a Siri entrar en la App de Apple Music y leer toda su base de datos de canciones para elegir la que deseemos. Es un poco la misma historia de siempre; Apple saca al mercado un nuevo aparato, y luego poco a poco va mejorando tanto su software como su hardware para conseguir perfeccionarlo y convertirlo en el líder de su segmento. Esta primera versión de tvOS será relativamente limitada, pero el potencial que tiene esta máquina con un procesador tan potente y la nueva App Store es enorme. En el futuro, se convertirá sin duda en el centro del ocio multimedia del salón de millones de personas en todo el mundo.

Apple confirmó las mejoras de tvOS y Siri a Buzzfeed.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre