Apple demandada por utilizar demasiados datos celulares en la función Asistencia para Wi-Fi

La nueva función de asistencia para Wi-Fi de iOS 9 está dando mucho que hablar, y también más de un quebradero de cabeza a Apple. Esta función, recordemos, permite a iOS utilizar la conexión de datos celular (3G/4G-LTE) cuando la conexión Wi-Fi a la que está conectado presenta problemas de conectividad que ralenticen o impidan las conexiones. Es una opción difícil de encontrar en la App de Ajustes y también relativamente complicada de comprender para muchos usuarios porque nunca esperan que su iPhone utilice datos móviles si está conectado a una red Wi-Fi, por muy mal que ésta funcione.

Asistencia Wi-Fi en datos celulares

Apple ha sido demandada ahora en EEUU debido precisamente al elevado consumo de datos que esta opción puede suponer para las usualmente bastante limitadas tarifas de datos celulares que todos utilizamos en nuestros smartphones. Les piden cinco millones de Euros por daños y perjuicios.

Demanda para Asistencia Wi-Fi assist

La acusación indica que la compañía no ha especificado debidamente que esta función viene conectada por defecto y tampoco ha informado a sus usuarios con la debida rapidez y diligencia sobre los supuestos cargos de datos que pueden sufrir debido a esta funcionalidad. Apple da algunos datos sobre cómo funciona Asistencia para Wi-Fi en iOS 9 pero en ningún caso expone a cuántos datos consumidos podría tener que hacer frente un usuario y habla en términos de usuario medio, un concepto que tiene obviamente muchas posibles interpretaciones.

Lo más seguro es que no pase nada, porque en EEUU esto de demandar a grandes corporaciones es casi parte de su cultura, en donde las luchas tipo David contra Goliath llaman mucho la atención.

Vía: Appleinsider.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre