Apple retira la App de iFixit de la App Store por abrir y publicar cómo es el nuevo Apple TV por dentro

Hace unos días os mostramos cómo es el nuevo Apple TV de cuarta generación por dentro. Como casi siempre, la disección totalmente profesional de la máquina corrió a cargo de iFixit, una empresa cuyo negocio es por un lado la venta de herramientas que permiten abrir y reparar por uno mismo cualquier aparato, y por otro, ofrecer las que son posiblemente mejores guías de reparación que hay disponibles en Internet.

En iPhoneros.com disfrutamos mucho con estas guías. Nos encanta saber qué hay dentro de nuestros iPhones. Nos encanta comprobar, con todo detalle, cómo es un iPhone 6S por dentro y descubrir que tiene, por ejemplo, juntas para dificultar que entren líquidos al interior de la máquina. A cualquiera al que le gusten los aparatos electrónicos, ver lo que tienen en su interior desde el primer día que se ponen a la venta es un auténtico lujo. La pena es que en Apple no piensan igual.

En su web, iFixit ha dado a conocer que Apple ha retirado su App nativa para iOS de la App Store. Esta App, que estaba bastante desactualizada de todas maneras pero es un poco triste ver que la razón fue una violación del contrato de desarrolladores que tenían con Apple. iFixit fue uno de los desarrolladores afortunados que pudo conseguir un Apple TV de Apple antes de que la máquina se ponga a la venta para todos. Nada más llegar, lo primero que hicieron fue abrirlo para crear su guía y mostrarnos a todos lo que lleva dentro, como hacen siempre en el minuto que pueden comprar un nuevo aparato de Apple.

Esto, por lo visto, violó el acuerdo de confidencialidad que tenían con Apple como cualquier otro desarrollador. El resultado es que su cuenta de desarrollador ha sido cancelada por Apple y con ella, la App que tenían publicada en la App Store.

iFixit es perfectamente utilizable en cualquier iPhone gracias a su web adaptada a smartphones, pero aún así es un poco triste ver que pasen estas cosas. Está claro que en esto Apple tiene razón y en iFixit no lo niegan… si eres un desarrollador en su jardín, tienes que seguir sus reglas. Si te envían un nuevo Apple TV gratis, es para que lo utilices para crear y probar tus Apps… no para abrirlo y enseñar a todo el mundo lo que tiene en su interior. Si quieres colaborar con Apple, tiene que ser bajo las reglas de la compañía… te guste o no. Si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta.

Ojalá que algún día puedan volver a publicar su App en la App Store. Lo que sí está claro es que seguirán abriendo cada iPhone, iPad y en general cualquier otro aparato que caiga en sus manos. Ese es el aire que respiran en iFixit

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre